8 mejores recursos para estudiantes

Fuente: Shutterstock

Internet se convirtió en la fuente a la que recurrimos siempre que tenemos una duda, necesitamos información e incluso para estudiar o trabajar. Las múltiples herramientas que ofrece nos hicieron crear un nivel de dependencia porque absolutamente todo lo encontramos allí.

Hoy en Universia te presentamos una selección de 8 recursos que podrás encontrar en internet y que te ayudarán a llevar “la vida del estudiante” de una manera más simple.

#1 Google Académico

Es una de las mejores herramientas que pueden existir hoy para estudiantes. Es una versión del tradicional y más famoso buscador Google dedicado a estudiantes que deseen encontrar referencias de libros, tesis, artículos, documentos oficiales, etc.

Sin dudas, debes utilizar esta herramienta que facilitará considerablemente tus horas de estudio.

#2 Wolfram Alpha

Buscador multidisciplinario muy popular en el ámbito de las aplicaciones inteligentes. Podrás encontrar la versión web pero también la tienes disponible para dispositivos móviles.

Podrás encontrar datos sobre Matemática, Física, Química, Estadística, Ingeniería, Astronomía, Computación, Historia y Geografía entre muchos más.

#3 Tiching

Esta plataforma se encuentra en 19 países y se adapta a los comunidad educativa de cada uno.
Podrás seleccionar tu rol en el estudio, es decir, si eres docente, estudiante o padre.

En ese sentido, cuenta con 8.599 recursos para una educación de nivel inicial, 102.668 para educación primaria y 170.726 para secundaria.

#4 Brainly

Es una plataforma virtual en la que podrás evacuar cualquier duda que te surja. Al ingresar a la página se hace la pregunta: “¿Qué quieres saber?” y es ahí donde podrás encontrar todas las respuestas que estabas buscando.

En Brainly podrás también responder las preguntas de otros usuarios.

#5 ExamTime

Es una herramienta extremadamente útil que te permitirá crear mapas de estudio, test, apuntes, etc.

Utiliza esta plataforma desde la web o descárgala en tu celular. Ten presente que también puedes controlar el progreso de tus recursos de estudio.

#6 Wikiteka

Base de datos sumamente completa en la que podrás encontrar y compartir apuntes de muchísimas materias.

También podrás encontrar ejercicios, trabajos y exámenes de cualquier nivel educativo para superar tu rendimiento en el aula.

#7 Tareasplus

Este sitio ofrece distintos cursos sobre ciencias y matemática principalmente para que puedas ampliar tus conocimientos en estas disciplinas.

#8 Polymeta

Es un buscador que reúne los resultados de Google, Bing y Yahoo para agruparlos y facilitar la búsqueda y comparación de la información en distintos sitios.

Lee también:

>  10 mejores aplicaciones para estudiantes universitarios
>  Duolingo: la aplicación que te permite aprender gratis más de un idioma