Por qué estudiar: Administración Industrial en Perú

Fuente: Fotos Universia

La carrera de Administración Industrial forma a jóvenes profesionales para desempeñarse en las áreas de logística en compras, inventarios, gestión de almacenes, distribución y logística internacional, entre otras.

Descubre todas las carreras que ofrecen las universidades peruanas

Más info

El egresado de esta carrera es un profesional capacitado para supervisar la producción de empresas de manufactura; gestionar operaciones de logística y administración general; desempeñar labores de planificación y organización; y para la producción de bienes y servicios.

Asimismo, ser Licenciado en Administración Industrial supone tener la capacidad de supervisar el cumplimiento de políticas empresariales, controlar el sistema administrativo de la empresa y elaborar e interpretar la gestión de los procesos internos.

Campo laboral

Según datos de SENATI, el porcentaje de inserción laboral supera el 90%, percibiendo salarios de entre 1000 y 7000 soles, para sectores como:

• Administración estratégica.
  • Administración de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Creación y consultoría de micro, pequeña, mediana y grandes empresas.
  • Comercialización regional, nacional e internacional.
  • Finanzas públicas y privadas.
  • Desarrollo de capital intelectual.
  • Productividad y calidad.

Lee también:

Por qué estudiar Ingeniería Industrial en Perú