Por qué estudiar: Administración Industrial en Perú

• Las posibilidades profesionales de los egresados en Administración Industrial no deben pasarte desapercibidas.
  • Conoce un poco mejor esta carrera y porqué debes valorar a la hora de decidir qué estudiar.
  • Se trata de una formación universitaria con amplias e interesantes especialidades que pueden determinar tu orientación profesional y empleabilidad.

La carrera de Administración Industrial forma a jóvenes profesionales para desempeñarse en las áreas de logística en compras, inventarios, gestión de almacenes, distribución y logística internacional, entre otras.

Se trata de desarrollar un perfil profesional muy valorado y demandado en grandes industrias, así como en ámbitos dedicados a la distribución, exportación o comercialización de productos.

La Administración Industrial es del tipo de desarrollos profesionales multidisciplinares, ya que combina las competencias más relevantes de los expertos en gestión y administración, con la adquisición del conocimiento clave sobre el funcionamiento industrial y los procesos productivos a gran escala.

Descubre cómo y dónde especializarte en Administración Industrial

Perfil profesional de un administrador industrial

El egresado de esta carrera es un profesional capacitado para supervisar la producción de empresas de manufactura, gestionar operaciones de logística y administración general, desempeñar labores de planificación y organización, y dirigir la producción de bienes y servicios.

Asimismo, ser Licenciado en Administración Industrial supone tener la capacidad de supervisar el cumplimiento de políticas empresariales, controlar el sistema administrativo de la empresa y elaborar e interpretar la gestión de los procesos internos.

Especializare en procesos de calidad u optimización de los procesos y materias primas invertidos es otra de las orientaciones profesionales que puede tomar este tipo de egresados, y muy en sintonía con el aumento del interés por la sostenibilidad y la eficiencia productiva.

Campo laboral

Según datos de SENATI, el porcentaje de inserción laboral supera el 90%, percibiendo salarios de entre 1000 y 7000 soles.

Este tipo de informes laborales por ámbitos también ofrece información muy interesante sobre los sectores y ámbitos profesionales donde puedes desarrollar un administrador industrial su carrera.

Si te decides por este tipo de estudios y especialización profesional podrás trabajar para sectores como:

• Administración estratégica.
  • Administración de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Creación y consultoría de micro, pequeña, mediana y grandes empresas.
  • Comercialización regional, nacional e internacional.
  • Finanzas públicas y privadas.
  • Desarrollo de capital intelectual.
  • Productividad y calidad.

La demanda laboral de carrerás técnicas y relacionadas con la gestión industrial siguen ganando popularidad y relevancia profesional, ya que son los tipos de estudios que forman a profesionales listos para trabajar en nuevos entornos y listos para lidiar con los retos de la cuarta revolución industrial.

Por este motivo, además de los conocimientos asimilados en la carrera universitaria, las competencias digitales o el dominio de metodologías de trabajo ágiles pueden ser claves para mejorar la empleabilidad y llamar la atención de las empresas que buscar captar talento.

Las 7 carreras del futuro en Perú

EBook: Las 7 carreras del futuro en Perú

Conoce las áreas de estudio que tendrán más demanda y mejores perspectivas salariales en los próximos años en Perú.

Regístrate y descubre qué estudiar para tener éxito en el futuro