Duolingo: la aplicación que te permite aprender gratis más de un idioma

Fuente: Shutterstock

Tener un amplio conocimiento de idiomas se está convirtiendo en un elemento fundamental para todas las personas que deseen seguir evolucionando en el ámbito profesional.

Con la finalidad de ofrecer una accesibilidad completa al aprendizaje de idiomas es que nace Duolingo, que además brinda enseñanza interactiva de manera gratuita.

Duolingo es una aplicación que cuenta con herramientas de traducción e interactivos ejercicios que te permitirán aprender idiomas de la manera más sencilla. En castellano, los idiomas disponibles para aprender son inglés, francés, alemán, portugués, italiano y catalán; aunque también están disponibles idiomas como polaco, rumano, ruso, turco, coreano, tailandés, checo, entre otros.

Esta aplicación está disponible tanto para teléfonos móviles con el sistema operativo iOS como para Android desde GooglePlay.

La principal característica didáctica que tiene Duolingo es la practicidad. No es necesario leer innumerables libros de gramática para aprender determinado idioma, mejorarás tu nivel realizando los ejercicios que se plantean, a través de las imágenes, las herramientas de traducción y las correcciones que la aplicación te realiza.

También existe un espacio en el que puedes plantear tus propias metas para sentirte motivado y otro espacio de foro para mantenerte comunicado con el resto de los usuarios.

Para comenzar a utilizar esta plataforma debes crearte una cuenta (donde se guardará todo tu progreso) y elegir el idioma que quieres aprender. Luego solamente deberás elegir por dónde comenzar. Se ofrecen distintos niveles de aprendizaje así como también distintas categorías. Podrás también agregar a tus amigos para realizar actividades juntos y aprender colectivamente.

Luis Von Ahn, creador de Duolingo, aseguró al diario ABC de España que la aplicación cuenta con aproximadamente 12 millones de usuarios activos en todo el mundo y que "34 horas de aprendizaje en la plataforma equivalen a un semestre de clase de idiomas".

Además de los cursos gratuitos, la aplicación brinda una instancia donde pueden aplicarse los conocimientos a través de la traducción de textos. Es esta la principal fuente de financiación de Duolingo, ya que luego estas traducciones se venden a diferentes empresas.

Lee también:

> 4 aplicaciones para aprender chino