5 universidades dónde estudiar diseño de interiores en Perú

Fuente: Fotolia

El diseño interior es una disciplina que trabaja con la experiencia que generan los espacios. Es fundamental en nuestra vida cotidiana ya que afecta cómo vivimos, trabajamos, descansamos e incluso nos curamos. El diseñador de interiores crea ambientes propicios para cada uno de esos escenarios que afectan nuestro día a día. Se requiere un conjunto de habilidades y conceptos técnicos que ayudan al diseñador a crear estos espacios, ya que se tienen en cuenta aspectos que van desde la psicología ambiental, la estética y técnicas innovadoras que brinden a la vivienda o espacio un aspecto funcional donde las emociones se fusionen armoniosamente.

Descubre toda la oferta académica de las universidades peruanas en un solo lugar

En el campo laboral este profesional probablemente se vincule con arquitectos, ingenieros, empresas constructoras,  sector inmobiliario, y por supuesto, propietarios. Comúnmente trabajan en de forma independiente ofreciendo servicios de consultoría.

A continuación te contamos qué universidades ofrecen la carrera en Diseño de Interiores en Perú

1. Diseño de Interiores de Cibertec

Con una duración de cuatro años, la carrera de diseño de interiores en Cibertec proporciona al estudiante un amplio campo del conocimiento y le permitirá desenvolverse con éxito en el trabajo en equipo, promoviendo un íntegro aprendizaje, liderazgo y desempeño profesional.

La carrera ofrece la posibilidad de obtener certificaciones progresivas. Esto quiere decir que finalizado el primer año el estudiante obtendrá un certificado en Dibujo Técnico y Fundamento del Diseño, finalizado el segundo en Presentación de Proyectos y Tecnología de Interiores, y finalizado el tercero en Desarrollo de Proyectos de Interiores. Luego del cuarto año se obtiene el título de la carrera.

2. Diseño Interior y Paisajismo en la Universidad Científica del Perú

Estudiar en la Universidad Científica del Perú te permitirá aprender, mediante técnicas innovadoras, a ejecutar y supervisar distintas obras y resolver creativamente distintas situaciones que presente el individuo respecto a su espacio (ya sea abierto o cerrado). Aprenderás a apropiar el entorno del hombre para lograr el bienestar de las personas de manera sostenible. La duración de la carrera es de diez ciclos.

3. Arquitectura y Diseño de Interiores en la Universidad Privada del Norte

La Universidad Privada del Norte brinda al egresado de la carrera en Arquitectura y Diseño de Interiores las herramientas necesarias para dominar el diseño y construcción de todo tipo de edificaciones y de cualquier tamaño. Aprenderás a dominar el manejo de la iluminación interior y exterior, así como a reconocer las condiciones bioclimáticas, paisajísticas y topográficas de cada región. Estarás capacitado para diseñar proyectos complejos que tengan presente la sostenibilidad, entre otras muchas cosas más. La duración de la carrera es de diez ciclos.

4. Diseño Profesional de Interiores en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Formándote en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas podrás ser un profesional del diseño de interiores con la capacidad de crear escenografías y muebles; promover proyectos de exhibición comercial; supervisar diseños en museos; modificar espacios interiores y exteriores; y gestionar proyectos de paisajísmo y áreas verdes, entre otras tantas habilidades. La duración de la carrera es de diez ciclos y está compuesta por una malla curricular completa que incluye: fundamentos teóricos y prácticos; talleres multidisciplinarios; aprendizaje en el manejo de herramientas tecnológicas; así como aspectos comerciales y de la gestión empresarial.

5. Diseño de interiores en Toulouse Lautrec

Estudiar en Toulouse te da la posibilidad de acceder a una carrera técnico profesional con marcado enfoque en la estética de todos los diseños. Te abrirá las puertas hacia el aprendizaje del diseño de espacios, la decoración de interiores y te permitirá supervisar proyectos interiores.

La duración de la carrera es de tres años y ofrece certificaciones intermedias en:  Diseño de Espacios, Decoración de Interiores, y Supervisión de Proyectos Interiores. Finalizada la carrera se obtendrá el título de Profesional Técnico en Diseño de Interiores.

La principal salida laboral que presenta esta carrera se vuelca al trabajo en forma autónoma, pero sin dudas existen varios llamados para trabajar por ejemplo dentro de un estudio de diseño, en compañía de algún arquitecto como asistente, también en distintas instituciones culturales, en el diseño de escenografías, eventos, etc. Estas son solamente algunas de las tantas propuestas laboral que puedes recibir trabajando como diseñador.

Te invitamos a seguir investigando acerca de cada universidad para que descubras tú mismo los distintos beneficios que tiene estudiar Diseño de Interiores.

Vista nuestra serie dónde estudiar en Perú y descubre información sobre las distintas carreras y qué universidades las imparten