Curso internacional para directores y líderes educativos

Fuente: Universia

En función de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Centro de Formación para la Educación Aharon Ofri y la Agencia Internacional MASHAV ofrecen el curso internacional “Educational Training of Principals and Supervisors”, que se realizará del 15 de mayo al 3 de junio de 2016 en Israel.

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, prácticas, Moocs, y mucho más

Objetivos del curso

Ofrecer herramientas a los líderes educativos para generar una mejor educación y, por consiguiente, el desarrollo sostenible del país. La función de los directores de escuela y supervisores es servir como un líder no sólo en lo educativo, sino a nivel pedagógico. Como líder, el director debe captar todas las dimensiones y aspectos del sistema escolar.

• Acercar procesos de educación, enseñanza y aprendizaje
  • Ofrecer herramientas para brindar una educación igualitaria y de calidad
  • Definir objetivos académicos
  • Avanzar en métodos de enseñanza
  • Ofrecer guías para moldear la educación del futuro

Se realizarán prácticas para motivar y empoderar a los docentes en materia de habilidades pedagógicas como:

1) Confianza personal, autoaprendizaje y autoevaluación

2) Habilidades de enseñanza y herramientas para implementar en el aula

3) Redes de comunicación entre docentes para mejorar y ampliar los conocimientos opiniones e ideas

>> Conferencias y debates dirigidos por expertos

>> Talleres

>> Análisis de la planificación de clase, utilizando material escrito y visitas profesionales

>> Reuniones con administradores institucionales, que participen de proyectos a nivel nacional y regional

>> Simulaciones, paneles de discusión y trabajo en grupo

Al finalizar se deberán preparar proyectos individuales o grupales, en base a los intereses profesionales de los participantes.

Es importante mencionar que el seminario incluye visitas organizadas a sitios de interés general, actividades sociales y culturales.

¿Cómo aplicar?

Para postular será necesario completar el formulario de postulación, disponible en el sitio de MASHAV. A ello se le adjuntará certificado médico y el resto de la documentación solicitada. Por más información ingresa a la convocatoria completa.

Ingresa aquí y descubre cómo es estudiar en Israel