Ventajas de cursar el Bachillerato Internacional

Ventajas de cursar el Bachillerato Internacional.
Ventajas de cursar el Bachillerato Internacional.  |  Fuente: Shutterstock

Las ventajas de cursar el Bachillerato Internacional son fantásticas, especialmente para quienes desean tener experiencias académicas en el extranjero. Descubre más sobre este programa en la siguiente nota de Universia.

¡Aprende inglés en Estados Unidos!

Los mejores cursos están aquí

Los alumnos del Bachillerato Internacional (IB) se capacitan de forma más intensiva y exigente, alcanzando un nivel académico superior al resto de la generación. Sus metas académicas son ambiciosas y están más capacitados para emprender con éxito futuros estudios. El Programa del Diploma (PD) y el Programa de Orientación Profesional (POP), están diseñados para que alumnos de 16 a 19 años, desarrollen habilidades de presentación y comunicación, pensamiento crítico y entendimiento intercultural.

¿Cuáles son las ventajas del Bachillerato Internacional?

#1 Mayores posibilidades de ser admitido en una universidad

Según el sitio oficial del Programa de Bachillerato Internacional, cada vez son más las investigaciones que demuestran un aumento en la cantidad de estudiantes con Bachillerato Internacional que son admitidos en la universidad. Es decir, que el promedio de admisión es mayor respecto que el resto.

#2 Selección de alumnos

El Registro de Alumnos de Bachillerato Internacional permite a los estudiantes crear un perfil personalizado de forma gratuita, accediendo a datos y oportunidades laborales exclusivas para alumnos egresados de Colegios del Mundo.

Bachillerato Internacional en Perú

De los 37 Colegios del Mundo que hay en Perú, 19 ofrecen los 3 programas del Bachillerato Internacional,  seis ofrecen únicamente el Programa de la Escuela Primaria, y otros seis colegios cuentan con el Programa de los Años Intermedios. En nuestro país, el Bachillerato Internacional se estudia por un período de 2 años, extendiendo la educación secundaria por un año más.

Estudia inglés mientras estás en secundaria

El Instituto Kaplan está ofreciendo clases para jóvenes estudiantes que deseen estudiar inglés en el extranjero, algunos de los países participantes son Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Contando con un plan que incluye libros de texto y recursos online, este programa de al menos 2 semanas (con opción a extensión) ofrece a sus estudiantes 20 clases semanales, tarjeta de identificación (para mayor seguridad de los jóvenes y sus padres), línea de emergencia y comidas incluidas.

Conoce más sobre estos cursos de inglés accediendo al Portal Estudiar en el Extranjero de Universia Perú.

Estudia inglés en el extranjero

¡Conoce dónde puedes vivir!