Perfil del profesional en Educación Ambiental

Fuente: Universia

Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. En el marco de esta celebración, Universia comparte una descripción de los perfiles profesionales relacionados con la Educación Ambiental. ¡Descubre más información sobre esta carrera en la siguiente nota!

Lee también
» 20 acciones que PUEDES hacer para cuidar el medioambiente

» Educación ambiental en el Perú: cómo crear conciencia sobre el medioambiente

» 4 maestrías en el área de Educación Ambiental

» Dónde estudiar carreras del área de Educación Ambiental

Educador Ambiental

Es un profesional clave en el proceso de transmisión de valores vinculados al cuidado del medio ambiente, aportando a la difusión de conocimiento y concienciación. Su formación, multidisciplinar sobre recursos y problemática ambiental, le permite participar en todas las etapas de creación de programas educativos sobre el ambiente. Y no sólo se especializan en temas medioambientales, sino que disponen de herramientas pedagógicas y habilidades para la comunicación. Este tipo de aptitudes aporta un aditivo interesante en el desarrollo de actividades de educación ambiental, aún en los ámbitos más heterogéneos.

Ingeniero Ambiental

El Ingeniero Ambiental trabajará en prevenir, enfrentar y minimizar los daños al medio ambiente, realizando estudios de impacto ambiental, determinando los daños de una empresa o compañía a los suelos, el aire y la atmósfera. Los egresados de esta carrera están capacitados para trabajar en empresas, ministerios u organismos internacionales. La creciente contaminación mundial les garantiza un presente y futuro laboral promisorio.

SALARIO

Según el portal Ponte en Carrera, las profesiones vinculadas al área de ecología y medioambiente perciben un salario promedio de S/. 2,407, en un rango de S/. 1.100 a S/. 4.200.

Contaminación en Perú

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que Lima es la ciudad con peores índices de contaminación en materia de calidad del aire dentro de América Latina. Según un estudio realizado en 2014 por la consultora Lima Cómo Vamos, la contaminación, después de la delincuencia y el transporte, es el tercer problema más grave para los ciudadanos limeños.

Medidas a Plan Nacional de Educación Ambiental (2015-2021)

El Plan Nacional de Educación Ambiental(PLANEA) fue creado por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio del Ambiente (Minam), con el objetivo de implantar acciones específicas que promuevan una cultura ambiental. El PLANEA se propone abarcar las diversas modalidades del sistema educativo.

Descubre más información sobre el Especial Día Mundial de la Educación