Dónde estudiar carreras del área de Educación Ambiental

Fuente: Universia

Como hoy celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental, Universia comparte la oferta académica de Perú. Descubre dónde puedes estudiar carreras del área de Educación Ambiental y prepárate para convertirte en un excelente profesional.

Descubre todas las carreras que ofrecen las universidades peruanas

Educación Ambiental en Perú

Según los datos aportados por el portal Ponte en Carrera, de 22 carreras vinculadas a la educación ambiental, 13 tienen un porcentaje de selectividad superior al 80%. Es decir que más del 80% de los postulantes consigue un cupo para cursar la carrera. Asimismo, del total de las carreras registradas, 12 son impartidas por universidades públicas, mientras que 16 están a manos de instituciones privadas.

Ciudades

Las carreras de Educación Ambiental se pueden estudiar en Loreto (4) Tacna (2) Lima (10) La Libertad (2) Junín (2) Pasco (1) Moquegua (1) Huanuco (2) Puno (1) Callao (1) y San Martín (1).

Duración y remuneración

La carrera de grado en el área de Educación Ambiental tiene una duración de 5 ciclos, aunque es posible encontrar tecnicaturas cortas que se componen de 3 ciclos. En materia de salarios, el observatorio afirma que las carreras vinculadas al área de Ecología y Medioambiente perciben un salario mensual promedio de S/. 2.407, (dentro de un rango de S/. 1.100 a S/. 4.200).

Universidades donde estudiar carreras vinculadas a la Educación Ambiental

#1 Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería

#2 Desarrollo Ambiental - Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

#3 Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional Agraria la Molina