Dónde estudiar Ingeniería Química en Perú

Fuente: Universia

La Ingeniería Química es la rama de la ingeniería que aplica los principios básicos de la física, química y biología para optimizar el diseño y operación de los equipos que transforman la materia prima en un producto terminado con un valor agregado. Descubre en este Especial de Universiadónde estudiar Ingeniería Química en Perú.

Descubre todas las carreras que ofrecen las universidades peruanas

Duración de la carrera

5 años o su equivalente en ciclos.

Universidades

De acuerdo al portal Ponte en Carrera, las universidades que cuentan con la carrera de Ingeniería Química en Perú se encuentran en Lima (2), Ayacucho (1), Cusco (1), La Libertad (1), Junín (1), Loreto (1), Puno (1), Piura (1), Callao (1) y Tacna (1). De esas instituciones, según Ponte en Carrera10 son públicas y 1 privada.

La de mayor porcentaje de selectividad (con un 80% de estudiantes admitidos del total de postulantes) es la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana.

¡Estudia Ingeniería Química en estas universidades!

#1 Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

#2 Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco

#3 Universidad Nacional de Ingeniería

#4 Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión