Por qué estudiar Enfermería en Perú

El egresado de la carrera de Enfermería está capacitado para interpretar problemas de salud y tomar decisiones para solucionarlos.  |  Fuente: Universia

Según cifras compartidas por el portal Ponte en Carrera, la carrera de Enfermería percibe un salario mensual de S/. 1.535. A nivel técnico, Enfermería es una de las 5 carreras que concentra mayor número de matriculados en el año 2014. ¡Descubre otras razones por las que debes estudiar Enfermería en Perú! También te puede interesar leer: dónde estudiar enfermería en Perú.

Estudia enfermería en Perú

Más info

La carrera de Enfermería se propone impartir las pautas clínicas básicas para ofrecer una atención integral al paciente, en función de su rápida rehabilitación física, psíquica y social. Durante el transcurso de los módulos, el estudiante podrá aplicar procesos y modelos conceptuales basados en la prevención, recuperación y rehabilitación de las enfermedades.

La carrera de Enfermería capacita a los alumnos para promover cambios de conducta, con el objetivo de preservar la salud de los pacientes. Su duración es de cinco años o 10 semestres académicos. Algunas de las asignaturas son Sociología de la Salud, Internado Clínico, Planificación en Salud, Enfermería Psiquiátrica o Enfermería en la Salud de la Mujer y el Neonato.

Perfil del egresado de Enfermería

El egresado de la carrera de Enfermería está capacitado para interpretar problemas de salud y tomar decisiones para solucionarlos. Su título universitario le permite liderar equipos de enfermería tanto en el ámbito público como privado. Cuenta con las herramientas para diseñar, ejecutar y evaluar investigaciones científicas o programas educativos.

Campo laboral del egresado de Enfermería

El licenciado en enfermería trabajará en contacto directo con los pacientes, realizando actividades de atención, administración de medicación, control, entre otras tareas.

Su campo de acción es lo suficientemente amplio como para trabajar en instituciones públicas o privadas vinculadas a la salud. Podrá desempeñarse también en organizaciones no gubernamentales, institutos tecnológicos, empresas e industrias públicas o privadas.

Descubre el especial completo cómo es estudiar en Perú