6 cursos online gratuitos para aprender a estudiar

Aprovecha estos cursos online para evacuar todas las dudas relacionadas con el estudio.  |  Fuente: Universia

Aprender a estudiar mejor es un habilidad que se trabaja y perfecciona. Es necesario conocerse como estudiante para establecer una estrategia que permita acercarse al conocimiento de una forma efectiva. Sin embargo, estudiar es una tarea compleja que puede generar estrés, cansancio y agotamiento. Para evitar conflictos, accede a uno de los 6 cursos online gratis para aprender a estudiar y conviértete en un alumno modelo.

Ingresa a Miríada X y descubre increíbles cursos online gratuitos

#1 Academic Integrity: Values, Skills, Action

El curso Academic Integrity: Values, Skills, Action, a cargo de la University of Auckland de Nueva Zelanda, se dedica a explorar el concepto de “integridad académica”. El objetivo de este MOOC es acercar a los estudiantes a conceptos como la ética y buenas prácticas, de manera que puedan aplicarlo en futuras investigaciones o trabajos universitarios.

La fecha de inicio está fijada para el 1º de febrero y tiene una duración de cuatro semanas, se estima una dedicación de una hora por semana. No se requieren conocimientos previos aunque está pensado para universitarios o egresados.

#2 Preparing for University

Este curso te ayudará a desarrollar habilidades básicas para suavizar la transición del bachillerato a la universidad. Los estudiantes trabajarán en su capacidad crítica para analizar información y así elaborar argumentos propios. Preparing for University está a cargo de la University of East Anglia. Inicia el 25 de enero y tiene una duración de seis semanas, con una dedicación de 3 horas por semana.

#3 College Student Success

El curso College Student Success, a cargo del Tennessee Board of Regents, tiene sus inscripciones abiertas hasta el 2 de febrero. Sin embargo, se diferencia del resto ya que está pensado para que los estudiantes lo lleven a su propio ritmo. Apunta especialmente a los estudiantes de bachillerato que quieren saber más sobre la colegiatura y cuáles son sus características.

#4 Study Skills for Academic Success

El curso Study Skills for Academic Success está pensado para mejorar tus habilidades académicas, de manera que puedas prepararte para afrontar los desafíos de la educación superior. La University of Northampton está a cargo de este MOOC de ocho semanas de duración, que demanda una dedicación aproximada de tres horas de estudio por semana. ¡Todavía estás a tiempo de anotarte!

#5 Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles

Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominas temas difíciles” es el curso a cargo de la Universidad de California en San Diego. Su dedicación estimada se reparte de la siguiente forma: 4 horas de video, 3 horas de ejercicios y 3 horas de material adicional.

Se ofrece aquí un acercamiento a las técnicas de aprendizaje utilizadas por los más destacados expertos en arte, matemáticas, música y otras áreas. La fecha de inicio está fijada para el 30 de noviembre, aunque el plazo para inscribirse finaliza el 5 de diciembre.

#6 Cómo elaborar un texto académico en Humanidades y Ciencias Sociales (2ª edición)

Este curso de Miríada X tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes las herramientas básicas en la producción de un texto académico. Cómo elaborar un texto académico en Humanidades y Ciencias Sociales, en su segunda edición, está a cargo de la Universidad Rey Juan Carlos

Se extiende durante doce semanas. Demanda de sus participantes conocimiento de la Lengua Española y experiencia en redacción de textos académicos para entender mejor tanto las técnicas como las estrategias de trabajo.