Por qué estudiar Ingeniería Industrial en Perú

Por qué estudiar Ingeniería Industrial en Perú.
Por qué estudiar Ingeniería Industrial en Perú.  |  Fuente: Universia

La carrera de Ingeniería Industrial en Perú se encuentra entre las 10 mejores pagadas, de acuerdo a los datos publicados por el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación (Minedu). Un ingeniero industrial percibe un salario mensual promedio de S/. 3.810 de 1,000 a 5,100. ¡Descubre más detaIles de la carrera de ingeniería Industrial en Perú!

¿Qué es la Ingeniería Industrial?

Es la rama que se encarga de analizar el mejor camino para administrar los recursos, ahorrando dinero sin dejar de priorizar la calidad de producción.

¿En qué consiste la carrera de Ingeniería Industrial?

En proveer de las herramientas teóricas y prácticas para diseñar y ejecutar proyectos, aprovechando al máximo los recursos. El plan académico combina ciencia, tecnología, investigación y desarrollo. Los egresados estarán preparados para desempeñar su actividad profesional dentro de los sectores productivos.

¿Cómo es el perfil del estudiante de Ingeniería Industrial?

Deben ser personas interesadas en solucionar problemas. Será necesario tener afinidad natural por las matemáticas, estadísticas y tecnologías varias.

¿Cómo es el perfil del egresado?

El Ingeniero Industrial está capacitado para evaluar procesos para desarrollar procedimientos óptimos. Podrá intervenir en los diferentes procesos que se conecten directamente con la actividad industrial, indistintamente del área a los que pertenezcan.

¿Cuál es el campo de trabajo?

Puede desempeñarse en empresas públicas o privadas. No se limitará sólo al ámbito de la producción, sino que puede participar en procesos del área administrativa, logística, recursos humanos y marketing.

El profesional titulado en Ingeniería Industrial tendrá más posibilidades de acceder a cargos gerenciales o de alto nivel en las empresas dedicadas a la producción. Los cargos que comúnmente ocupa un egresado son: analista de procesos, supervisor de producción, jefe de planta, analista de costos, jefe de distribución, jefe de logística, gerente general.