32 universidades donde estudiar Ingeniería Industrial en Perú

La Ingeniería Industrial permite recibir una formación 360º para dominar actividades de gestión, producción e innovación
  • El ámbito STEM es de los populares en el actual mercado laboral y el que más demanda laboral aglutina.
  • Conoce esta selección de las mejores universidades peruanas para estudiar Ingeniería Industrial y desarrollar una carrera con muchas posibilidades laborales.
  • Junto a tu titulación, el dominio de nuevas metodologías de trabajo o software puede ser determinante para tu empleabilidad y desarrollo profesional.

La carrera de Ingeniería Industrial se encuentra entre las diez mejor pagadas en Perú, según datos publicados por el portal Ponte en Carrera.

Esta carrera tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para poner las nuevas tecnologías al servicio de estrategias que permitan aumentar la productividad y competitividad.

Plan de estudios

El plan de estudios de la carrera de Ingeniería Industrial se divide en áreas académicas. Cada una responde a un tipo particular de formación, de manera que puedan tener un conocimiento integral sobre la ingeniería.

• Área de Ciencias Básicas: Con asignaturas que aproximarán al estudiante a los conocimientos científicos y a conocer las herramientas para la resolución de problemas.
  • Área de Ingeniería de Negocios: Temas vinculados a la gestión de recursos humanos y económicos, para desempeñarse como empresario o gerente de una organización industrial en el futuro.
  • Área de Producción: Competencias que les permitirán optimizar los procesos para el desarrollo y la innovación en la producción de bienes y servicios.
  • Área de Proyectos Industriales: Proyección técnica y económica para presentar e implementar proyectos industriales que mejoren las empresas.
  • Área de Tecnología de Procesos: Últimos avances tecnológicos en la materia y dominar las herramientas básicas para continuar aprendiendo sobre los conocimientos fundamentales de la Ingeniería.

Amplía la información de este artículo en Tecnoversia

Infórmate aquí

30.   Pontificia Universidad Católica del Perú
  31.   Universidad Católica San Pablo
  32.   Universidad Nacional de Piura

Es importante que, además de tu titulación univeritaria, complementes tu formación con competencias y especializaciones que te ayuden con tu empleabilidad y a dominar las nuevas metodologías y los nuevos entornos laborales.