Por qué estudiar Arquitectura en Perú

El arquitecto está capacitado para pensar, proyectar y levantar estructuras de alta importancia social.  |  Fuente: Universia

La arquitectura es una disciplina que ha desempeñado un papel fundamental dentro de la construcción histórica de las civilizaciones. El arquitecto está capacitado para pensar, proyectar y levantar estructuras de alta importancia social.

De acuerdo a cifras publicadas por el portal Ponte en Carrera del Minedu, los profesionales del área de Arquitectura y urbanismo perciben un salario mensual promedio S/. 2,683. ¡Descubre más detalles de la carrera de arquitectura en la siguiente nota de Universia!

Encuentra la carrera de arquitectura que más te guste

Anímate

¿Qué es la Arquitectura?

La arquitectura es considerada una de las siete bellas artes ya que, más allá de su aspecto funcional, es también una forma de expresión cultural. La carrera agrupa diferentes ciencias que dan como resultado creaciones artísticas que facilitan el desarrollo de las actividades del ser humano en sociedad.

Se busca que los profesionales tengan las herramientas para proyectar y construir edificaciones perdurables, con un alto componente de creatividad.

¿Cuál es el perfil del estudiante de Arquitectura?

Deben tener un poder de visión espacial, y ser creativos y organizados para desarrollar alternativas lógicas a los diferentes espacios. De preferencia, deberán contar con aptitudes naturales para la representación gráfica, ya que gran parte de su tiempo lo pasarán comunicándose a través de las imágenes.

Campo laboral de un arquitecto egresado

Un arquitecto egresado podrá desarrollarse como profesional independiente o trabajar dentro de empresas vinculadas al área, en el ámbito público y privado, diseñando viviendas o espacios urbanos.

A nivel internacional, la arquitectura se ha convertido en una carrera de alta demanda, específicamente las ramas vinculadas a la restauración y conservación de patrimonio histórico o cultural.

¿Cuánto puede ganar un arquitecto?

En una empresa pueden percibir un sueldo fijo promedio de S/. 2,683, según datos del portal Ponte en Carrera, aunque el salario puede oscilar entre los S/.1,000 y S/.4,500. Los ingresos de los trabajadoresindependiente equivalen al 10% o 15% de cada proyecto concretado.

En esta profesión la experiencia es un factor clave para desarrollarse de forma exitosa, generar una red de contacto y contar con mayores ingresos.

Encuentra tu carrera ideal

¿Qué esperas?