Por qué estudiar Periodismo en Perú

Fuente: Universia

Al Periodismo se le considera el “cuarto poder” por la relevancia que tiene la información en el mundo actual. La carrera de Ciencias de la Comunicación ofrece a los estudiantes una enorme cantidad de alternativas a nivel laboral, garantizando un futuro profesional dinámico. ¡Descubre más información sobre estudiar periodismo en Perú!

Descubre el especial completo cómo es estudiar en Perú

¿Por qué estudiar Periodismo?

El Periodismo es una disciplina dentro de las Ciencias de la Comunicación que tiene como objetivo recabar información de interés social y darla a conocer al público a través de diversos canales, como diarios, programas de televisión, radio y las plataformas digitales.
Durante la carrera, los estudiantes aprenderán a dominar los diferentes formatos utilizados para transmitir la información. Crónicas, entrevistas, documentales, notas de opinión o infografías, son algunos de los soportes.

Duración de la carrera de Ciencias de la Comunicación

La carrera universitaria en Ciencias de la Comunicación tiene una duración de 5 años o 10 ciclos y se realiza de forma presencial.

Perfil del estudiante de Ciencias de la Comunicación

El estudiante de periodismo es curioso, tiene interés por los temas de actualidad tanto nacionales como internacionales. Su vocación encierra una fuerte motivación para encontrar respuestas y verdades sobre los acontecimientos del mundo en el que viven. Los periodistas deben tener excelente capacidad de interacción social y habilidades para expresar sus ideas.
Un periodista debe ser crítico y estar abierto al debate, no debe pasar desapercibido. Un buen profesional, entonces, es aquel capaz de captar la atención de los demás con sus creaciones.

¿Qué tareas realiza un Periodista?

>> Participa de forma directa en procesos de comunicación de masas

>> Produce y difunde mensajes utilizando géneros, formatos y elementos propios del lenguaje periodístico

>> Planifica y ejecuta proyectos sociales, audiovisuales, escritos y/o visuales

>> Diseña y desarrolla estrategias de comunicación

>> Se encarga de investigar, manejar, elaborar o comunicar información

Salario de un Licenciado en Ciencias de la Comunicación

De acuerdo al portal Ponte en Carrera, un egresado en Ciencias de la Comunicación percibe una remuneración mensual promedio de S/. 2,298.

Lee también
» 8 habilidades de comunicación que todo trabajador debe tener
» Consejos para realizar una buena redacción