Universidades donde estudiar historia en Perú

Universidades donde estudiar historia en Perú.
Universidades donde estudiar historia en Perú.  |  Fuente: Universia

Gracias a sus antepasados, Perú conserva un rico patrimonio histórico a estudiar y preservar. La carrera de historia en Perú se dicta de forma presencial durante 10 semestres. Asimismo, más del 80% de la oferta académica corresponde a universidades públicas. ¡Accede a más información y descubre dónde estudiar historia en Perú!

Encuentra el estudio que buscas

Descubre el especial completo cómo es estudiar en Perú

Perfil profesional

La Licenciatura en Historia forma profesionales capacitados para participar en procesos de investigación en diferentes puntos históricos del país. Los estudiantes recibirán capacitación integral, cultivando un punto de vista que les permite comprender los problemas sociales que influyen en el devenir de la historia de una nación.

Su capacidad tanto de análisis y síntesis como de crítica y autocrítica, le permitirán solucionar problemas de índole histórico.

Universidades que ofrecen la carrera de Historia

La carrera de historia tiene una duración de 5 años y se dicta en las siguientes universidades:

#1 Universidad Nacional De San Antonio Abad Del Cusco

Objetivos de la institución:
  • Formar Historiadores profesionales, teniendo en consideración que la ciudad del Cusco es la Capital Histórica del Perú y por lo tanto requiere disponer de investigadores científicos en el campo de la Historia.
  • Capacitar al futuro historiador par la investigación del proceso histórico nacional e internacional, comprendiendo los problemas sociales que influyen en el desarrollo de la sociedad.
  • Impartir la información humanística necesaria para la formación integral del investigador en Historia.

Universidad Nacional San Agustín

Objetivos de la institución:

• Formar profesionales capacitados para el asesoramiento de organismos públicos y privados vinculados a la actividad turística, promoviendo y evaluando los recursos naturales y turísticos.
  • Formar investigadores con una concepción humanista y conocimiento profundo de un conjunto de disciplinas afines al campo ocupacional.

Encuentra el estudio que buscas