7 formas de incorporar Snapchat en la educación

Autor: 67683836@N02  |  Fuente: Flickr

Snapchat es la aplicación de moda entre los millennials que buscan canales cada vez más personalizados e íntimos para comunicarse, dentro de la masividad que otorgan las redes. Toma nota de los consejos de Education Post y prepárate para tomar tus fotos. ¡Conoce 7 formas de incorporar Snapchat en la educación!

Lee también
» Cómo usar Pinterest dentro del aula
» Docentes: 7 actividades educativas para hacer en Twitter

#1 Detrás de escena

La infraestructura universitaria es una de las prioridades de los estudiantes que priorizan los espacios donde se sientan cómodos. En Estados Unidos son cada vez más las instituciones de educación superior que eligen compartir imágenes del campus a través de Snapchat. El objetivo es ofrecer a los futuros estudiantes una perspectiva más real de la vida cotidiana dentro del centro de estudios.

#2 Búsqueda del tesoro

¿Buscando ideas originales para la ceremonia de bienvenida de los estudiantes? Snapchat ofrece una alternativa divertida. Organiza una búsqueda del tesoro y utiliza la aplicación como canal para enviar las pistas. Gracias a esta divertida dinámica, los nuevos estudiantes recorrerán todos los rincones de la institución.

#3 Resultados de exámenes

Dentro del aula, puedes crear una cuenta oficial de Snapchat. Utilízala para enviar resultados de exámenes o pruebas a tus estudiantes. Prueba con agregarle una pizca de misterio y comparte solo un adelanto de lo que los estudiantes verán en la próxima clase.

Estrategias de marketing de las universidades se basan en aplicaciones y redes sociales

#4 Promociones y difusión de información

Las cuentas de Snapchat sirven para hacer llegar a los usuarios información personalizada. Los canales oficiales de los centros educativos utilizan esta herramienta para difusión de ofertas, recordatorio de eventos o cualquier otro tipo de información relativa a la institución.

#5 Recordatorio de eventos

Gracias a Snapchat, los docentes podrán asegurarse que sus alumnos reciban el aviso de una clase cancelada o el recordatorio de una prueba parcial. Es una forma rápida y sencilla de mantener conectados a los estudiantes con las responsabilidades del curso.

#6 Red de egresados

Así como existen canales oficiales para universitarios, también los hay para egresados. Únete a una red de egresados para estar siempre conectado e informado de las últimas actualizaciones de la universidad, oportunidades de empleo o cursos de posgrado.

#7 Hacer un concurso

Utiliza Snapchat para realizar un concurso entre los estudiantes. Crea una consigna vinculada a la vida universitaria y, quien envíe la mejor foto, será ganador.