6 motivos para elegir la carrera docente

6 motivos para elegir la carrera docente.
6 motivos para elegir la carrera docente.  |  Fuente: Shutterstock

La profesión docente es una de las más desafiantes, ya que influye directamente en la formación de los nuevos ciudadanos. Sin embargo, es una vocación que se pone a prueba día a día, hecho que hace a la educación una profesión que no cualquiera puede llevar a cabo. Anímate a ser el próximo agente de cambio de esta sociedad, conoce 6 motivos para elegir la carrera docente:

Entérate si la docencia es lo tuyo

Realiza este test vocacional

Lee también:

>> 7 cualidades de un buen docente
>> Estudio revela cómo ser mejor profesor

#1 Experimentar alegría

Los docentes vocacionales experimentan una gran satisfacción ante los progresos de sus estudiantes. Durante el transcurso de la vida docente, es importante volver al origen para revivir aquello que en primera instancia los motivó a estudiar la carrera. Los buenos maestros cosechan diariamente los frutos de su trabajo.

#2 Escapar a la rutina

La profesión docente ofrece la posibilidad de estar en permanente cambio y evolución. El ámbito educativo garantiza variedad de niveles, grupos de trabajo y lugares. Cuentan, además, con la ventaja de adaptar sus propios contenidos impartidos para evitar caer en la monotonía.

#3 Aprender continuamente

El plano educativo supone un aprendizaje constante. Los docentes están siendo capacitados de forma periódica para adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de socialización que se propagan entre los estudiantes. Ser docente coloca a los individuos en un rol de eternos estudiantes, serán tus propios alumnos quienes te interpelen con contenido.

Ingresa a nuestro portal de orientación y descubre toda la oferta académica del Perú

#4 Sentido del humor

Una dosis diaria de humor es necesaria para hacer frente a cualquier tipo de trabajo. Particularmente la docencia requiere de extrema paciencia, por lo que el humor es fundamental. Tus estudiantes, especialmente los más pequeños, gozan de una frescura que los adultos olvidamos y que te traerá infinitas razones para seguir riendo.

#5 Autonomía

Por tonto que resulte, el trabajo de docente te ofrece una gran cantidad de libertades en comparación con las tareas de oficina. Si bien debe responder a los programas establecidos por las autoridades; dentro del aula el docente cuenta con un gran nivel de autonomía y posibilidad de expresión.

#6 Oferta de trabajo

La profesión docente cuenta con una gran salida laboral. Si bien los salarios son bajos, la formación docente te habilita a desempeñar tus tareas en cualquier parte del país. Incluso si deseas trabajar en el exterior, es una de las carreras más amoldables a nuevas culturas.

Descubre tu vocación y estudia en Perú

¡Anímate!