7 libros para realizar trabajos académicos en la universidad

Fuente: Universia

Universia Perú reúne 7 libros para realizar trabajos académicos durante tu vida universitaria. Descúbrelos y conviértete en un exitoso estudiante. ¡Tus sueños profesionales están cada vez más cerca!

Lee también
» Día Internacional del Libro: Conoce 6 sitios para descargar libros gratis
» 7 libros de escritores peruanos que debes leer

#1 Mi Tesis en 100 Días: Una guía didáctica e instructiva para el universitario exitoso (Spanish Edition)

La autora de esta obra didáctica propone un proceso de elaboración de tesis en 100 días, cronometrados de forma tal que puedas alcanzar tu cometido en dicho lapso temporal.

Para tal fin se crea un calendario que contempla las diferentes etapas del proceso. Se incluyen aquí los cuestionarios para recolectar datos, gráficos estadísticos y detalles sobre normas APA e ISO.

#2 Aprende a elaborar monografías: Colección resúmenes universitarios Nº 46 (Spanish Edition)

Se trabaja aquí el concepto básico de monografía, sus diferencias con la tesis, estudios de investigación y artículos científicos. En el libro se explican criterios para realizar una búsqueda bibliográfica, consejos para comenzar a escribir, cómo se debe explicar y argumentar, entre otros aspectos formales que hacen a la correcta presentación del trabajo final.

#3 Como Hacer tu Primer Trabajo de Investigación: Guía para Investigadores en Educación y Ciencias Sociales (Herramientas Universitarias) (Spanish Edition)

Esta guía es perfecta para iniciarse en el mundo de lainvestigación. La autora detalla de forma clara y sencilla algunas de las técnicas más modernas para adquirir el hábito de investigación sin perder tiempo ni energías en el intento. Se contemplan aspectos importantes, tales como la elección del tema, metodología apropiada y construcción de resultados.

A los más novatos se les ofrece un acercamiento a cuestiones como la construcción del vínculocon el tutor o las posibilidades de recursos tecnológicos claves en los investigadores de esta era.

El trabajo final o tesis es un importante cierre para las carreras de grado

#4 Como hacer un trabajo final de carrera para el grado de turismo

El libro contempla las mejores formas de estructurar la información para elaborar el trabajo final de carreras vinculadas al turismo. Los autores ofrecen un acercamiento a la elaboración del plan de marketing.

#5 Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos (Spanish)

Para elaborar los trabajos de clase es necesario ofrecer un tratamiento especial a la información. Primero deberás seleccionar y luego comprender para ofrecer una nueva estructura sobre el tema. Este libro cuenta con un práctico diseño pensado para ayudar a los estudiantes a asimilar técnicas de estudios que garanticen el éxito de su vida académica.

#6 Como hacer un trabajo final de carrera para los estudios de grado

Esta breve publicación forma parte de un catálogo con más de diez títulos. El primero de ellos fue publicado en Barcelona, diez años atrás.

#7 Trabajos de grado y de investigación. ¿Qué hacer y cómo hacerlos?: Guía práctica (Spanish Edition)

Esta obra supone un respaldo epistemológico para quienes deseen comenzar a trabajar el campo de la investigación científica. Durante el texto, los autores reconocen las diferentes formas que ha tomado la ciencia durante la historia.

¿Qué otro libro recomendarías? Opina abajo