4 carreras universitarias vinculadas al deporte

¿Sabías que la psicología es una carrera que perfectamente se relaciona con el deporte?  |  Fuente: Shutterstock

Universia Perú comparte un listado de 4 carreras vinculadas al deporte. Conoce todos los detalles sobre la currícula y el campo laboral de estas profesiones.

¿Qué lugar ocupa el deporte en tu vida?

Descúbrelo con este test gratuito

#1 Psicología

El deporte en general, independientemente de la disciplina, genera estrés competitivo. El trabajo del psicólogo es ayudar a los deportistas a manejar las tensiones de manera que el atleta pueda rendir de forma óptima.

#2 Nutrición

El nutricionista trabajará para recomendar una dieta personalizada a cada deportista, con el objetivo de mantener el peso ideal, desarrollar masa muscular o aumentar la producción de energía.

#3 Terapia física

Durante el transcurso de la carrera de Terapia Física aprenderás lo necesario para prevenir lesiones, mantener el estado físico o favorecer a la rehabilitación de los deportistas.

#4 Educación física

Los egresados de Educación Física se diferencian del resto por su formación pedagógica. Es la carrera perfecta para quienes buscan combinar el deporte con la vocación docente. Los Licenciados en Educación Física son los profesionales que gozan de un mayor abanico de salidas laborales vinculadas al deporte.

Asociación Peruana de Psicología del Deporte

La Asociación Peruana de Psicología del Deporte (Apepside) es una institución dedicada al desarrollo y crecimiento de la psicología dentro de los ámbitos deportivos en el Perú, centrando su trabajo en la reeducación de la ciudadanía.

Se fundó en el año 2011 como forma de combatir la falta de información, investigación y nociones sociales sobre el tema.

>>Ciencias del Deporte - Universidad Alas Peruanas

>>Ciencias del Deporte - Universidad César Vallejo

>>Educación Física - Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

>>Administración y Gestión Deportiva - Universidad Inca Garcilaso de la Vega

>>Administración y Negocios del Deporte - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

¿Qué lugar ocupa el deporte en tu vida?

Descúbrelo con este test gratuito