Los retos tecnológicos del futuro en Perú

• Internet está llegando a todas las regiones de Perú. La brecha digital se reduce en el país a un ritmo vertiginoso.
  • Los peruanos contarán con las nuevas tecnologías para aumentar sus exportaciones y mejorar su economía. Los empresarios ponen su mirada en el sector TIC.
  • La brecha digital se está reduciendo en Perú. La conexión a Internet en las zonas rurales garantiza una nueva vía de dinamización de las zonas más desfavorecidas.

¿Es posible un Perú tecnológico? Las regiones periféricas demandan una nueva infraestructura para acceder a Internet y dinamizar las zonas.

La brecha digital se hace palpable en Perú. El país debe afrontar un proceso de modernización para mejorar las comunicaciones entre las regiones. Internet permitirá conectar el país y afianzar su crecimiento.

Las tendencias digitales se están asentando en Perú. El problema de su economía asimétrica implica dificultades para llevar un crecimiento homogéneo en todas las regiones. Este es uno de los grandes retos del país. Desde la Administración Pública se están llevando medidas para hacer llegar la tecnología a todas las regiones.

Los peruanos son conscientes de las ventajas que pueden tener los aportes tecnológicos para su economía. Se muestran firmes en la implantación de un canal de telecomunicaciones que permita acceder al mundo digital a todos los peruanos.

Perú se enfrenta a la brecha digital

La tecnología marcará el futuro de Perú. Gracias a la conexión a Internet las zonas rurales lograrán estar conectadas y permanecer al tanto de las novedades del mundo. Gracias a las comunicaciones la brecha digital se podrá reducir en Perú dando lugar a un sector TIC emergente.

1. Las posibilidades de Internet

El acceso a Internet continúa siendo un reto para algunas comunidades en Perú. La Administración Pública cuenta con un plan para hacer llegar Internet a todas las comunidades, incluso en las regiones periféricas.

2. El desarrollo del sector TIC

Desde la Universidad se han mejorado los programas de estudio. Se trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas. Está previsto que en la próxima década el sector TIC dé un importante empujón gracias a la inversión extranjera y la disposición de los peruanos, motivados desde la Universidad.

3. Un aporte a la economía nacional

La economía de Perú está potenciando el sector terciario. Gracias a los aportes tecnológicos el país podrá aumentar las exportaciones en el sector TIC y logrará un desarrollo difícil de imaginar sin las ventajas del mundo digital. Muchas comunidades rurales tendrán en la tecnología la mejor arma para lograr su inclusión en la sociedad.

Perú se enfrenta a la brecha digital con fuerza. El país tiene previsto instalar una potente red de Internet en todo el país y desarrollar el sector TIC. Desde la Universidad se están promocionando las carreras referidas a la Informática y las nuevas tecnologías. El país conseguirá ser mucho más competitivo gracias a estos esfuerzos.

Los mayores parques científicos y tecnológicos del mundo

En este ebook gratuito, podrás encontrar los 20 parques científicos y tecnológicos de referencia internacional ¡Descubrelos!

Registrate y no te pierdas los 20 parques científicos y tecnológicos de referencia internacional