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Cómo Google te ayudará a redactar tus emails

      
No es necesario que dediques horas a contestar tus correos
No es necesario que dediques horas a contestar tus correos
  • La comunicación a través de medios electrónicos es la más frecuente en la época actual, especialmente en entornos de trabajo.
  • Los usuarios de Google pueden verse beneficiados por una nueva herramienta de perfeccionamiento que emplea Inteligencia Artificial.
  • La nueva creación de Google incorpora sugerencias de enunciados a medida en que se escribe, ofreciendo así alternativas que ahorren tiempo al emisor.

Quizá lo utilices sin prestarle mayor atención, pero lo cierto es que el correo electrónico es una de las formas de comunicación más importantes de la actualidad. Este toma particular relevancia en el ámbito laboral, donde funciona como herramienta de unión e intercambio de información.

Es debido a su importancia, que este puede transmitir una imagen de su emisor de acuerdo a su estructura y redacción. Por ejemplo, un correo con errores de ortografía transmitirá la idea de un emisor descuidado y poco atento.

Por ello, es recomendable que todo profesional cuide la forma en que elabora sus correos para brindar la imagen adecuada. Para conseguirlo, Google ha presentado una nueva herramienta: Smart Compose.

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¿Qué es Smart Compose?

Esta nueva herramienta de Google permitirá al usuario acceder a sugerencias de enunciados en el momento mismo en que redacta su mensaje. Para ello, implica el uso de Inteligencia Artificial y la más avanzada tecnología, tal y como el gigante tecnológico acostumbra.

 

En esencia, esta herramienta capaz de funcionar en Gmail puede analizar los correos recibidos para interpretar su contexto, intención y sentido, brindando así sugerencias de respuesta acordes al mismo. Para ello, incorpora conocimientos de machine learning y algoritmos de inteligencia artificial.

Su forma de funcionamiento será sencilla. A medida en que el usuario escribe, surgen algunas frases que este puede seleccionar y así se ahorra completar el enunciado y con ello unos breves segundos de su tiempo.

Los resultados demuestran que el tiempo destinado a contestar correos se reduce, y que los profesionales dedican menos tiempo a elaborar sus respuestas sin que esto afecte la comprensión del mensaje.

De momento, esta tecnología no se encuentra disponible para todos los dispositivos. No obstante, Google ha anunciado su inminente llegada a los dispositivos Android e iPhone.



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