Sans Forgetica, la fuente de letra que te ayudará a estudiar

¿No recuerdas lo que lees? Cambiar el tipo de letra puede ayudarte a lograrlo
  • Los resúmenes y archivos digitales son habituales en todo momento de estudio.
  • Estudiantes que deseen optimizar su aprendizaje deben prestar atención a todos los factores que indicen en este proceso.
  • El tipo de letra que se emplea en los documentos digitales incide en la percepción del estudiante, su productividad y memoria.

La fecha del examen se acerca, y aunque dispones de todos los materiales necesarios para estudiar, por alguna razón no consigues memorizarlos y entenderlos. Te cuesta leer algunos archivos, a tal punto que llegas a aburrirte en medio de los resúmenes más importantes.

¿A qué se debe? Si bien este sentimiento puede asociarse a múltiples causas, como un mal descanso, una alimentación deficiente, problemas de concentración, etc. existe una causa impensada pero real: el tipo de letra de los documentos.

Por lo general, no nos fijamos demasiado en la tipografía que empleamos al momento de redactar un texto o un resumen para estudiar. Pero lo cierto es que estas inciden de forma directa en lo que se aprende, el estado de ánimo al estudiar, la productividad y lo que se recuerda.

¿No tienes claro qué estudiar?

Encuentra orientación universitaria

Sans Forgetica

La tipografía denominada Sans Forgética fue creada por un grupo de científicos australianos, que mediante diferentes experimentos logró demostrar que quienes empleaban este tipo de letra al estudiar recordaban mejor lo leído.

¿Qué tiene de particular? Que, mediante un pequeño espacio en blanco en la mitad de cada letra, se potencia la memoria al lograr que el cerebro se mantenga siempre activo intentando solucionar el obstáculo que representa dicho espacio. Esto no ocurre con las tipografías clásicas.

Como el cerebro se mantiene alerta, el estudiante presta más atención a lo que lee, y aunque lo hace de forma inconsciente es capaz de recordar mejor.

Para incorporarla, solo es necesario descargarla de forma gratuita desde su página web, y comenzar a aplicarla en todo tipo de resúmenes, esquemas y documentos que se desee memorizar. Esta será de utilidad tanto para la lectura en dispositivos electrónicos como al momento de imprimir y leer la información a partir del papel, e incluso para tomar apuntes mediante una tableta u ordenador.