3 consejos para combatir la sobrecarga mental de la digitalización

• La sociedad actual vive en la tiranía del tiempo. Las personas para desarrollarse necesitan optimizar su tiempo y no perderlo en la toma de decisiones diaria.
  • Las nuevas tecnologías permiten aplicar la técnica Pomodoro. Este es un buen método para contar con tiempo para pensar en los asuntos importantes.
  • Planificar el futuro y los aspectos diarios requiere de tiempo. Recurre a las nuevas tecnologías para que puedas dedicar el tiempo que se requiere a estas labores.

Las técnicas de desarrollo mental se pueden implementar a partir de las nuevas tecnologías. Los nuevos dispositivos te ayudarán a revitalizar el cerebro.

Apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

El éxito está en la moderación. Las personas deben aprender a utilizar las nuevas tecnologías. Su uso ayuda a revitalizar el cerebro, y no al contrario, como algunos opinan. La clave está en saber cuándo y cómo utilizar el ordenador, los teléfonos móviles y el resto de dispositivos que tienes a tu alcance.

La técnica Pomodoro ha advertido que tomar decisiones significa una dedicación demasiado larga. El tiempo que se emplea para ver cómo hacer las cosas, y establecer prioridades es un tiempo perdido.

Gracias a las nuevas tecnologías es posible gestionar el tiempo de un modo más eficaz. Si se dedica el tiempo que habitualmente se utiliza para tomar decisiones a desarrollar actividades y pensar en asuntos concretos se puede revitalizar el cerebro con éxito.

Las nuevas tecnologías son una ayuda a la hora de desarrollar el poder de la mente. La clave está en saber utilizarlas. Las aplicaciones del teléfono móvil te pueden ahorrar mucho tiempo en la gestión del tiempo y permitirte dedicarte a la planificación de asuntos más importantes.

Aplica la técnica Pomodoro para revitalizar el cerebro

1. Evitar perder el tiempo en tomar decisiones triviales

Para poder aplicar las técnicas de desarrollo mental es necesario que optimices tu tiempo. A lo largo del día hay muchos asuntos triviales que te hacen perder el tiempo. Descubre cómo puedes darles de lado. Las nuevas tecnologías saldrán en tu ayuda.

2. Delega en las aplicaciones del teléfono móvil

Gracias a las nuevas tecnologías puedes descargarte en el teléfono móvil nuevas aplicaciones para gestionar mejor el tiempo. Puedes emplearlas para tomar pequeñas decisiones, que de otro modo te llevarían mucho tiempo. La técnica Pomodoro te invita a delegar en las nuevas tecnologías los asuntos triviales para que no te quiten energía en los asuntos realmente importantes.

3. Controla el tiempo para dedicarte a los asuntos verdaderamente importantes

Las técnicas de desarrollo mental están ligadas a la gestión del tiempo. Si echas manos de las nuevas tecnologías podrás delegar en ellas los aspectos más triviales y comenzar a dedicarte a planificar los asuntos que realmente son relevantes en tu vida. Aumentarás tu dedicación a estos asuntos.