¿Te interesa la informática? Conoce a estos programadores en los que inspirarte

La informática está entre las carreras con una empleabilidad más alta
  • Desarrolla tus estudios superiores en un sector con una alta empleabilidad. Gracias a la informática puedes contribuir al desarrollo social.
  • Los programadores más importantes pueden servirte de ejemplo a la hora de desarrollar nuevas soluciones.
  • Gracias a la informática puedes tender muchos puentes de comunicación. Compruébalo descubriendo la obra de los programadores más importantes.

La informática está entre las carreras con una empleabilidad más alta. Los programadores informáticos son profesionales muy reputados.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

La historia reciente deja ejemplos de lo importante que es ser programador. Esta es una de las profesiones del futuro. Resulta inspirador pensar en los programadores más importantes.

El mundo actual ha cambiado gracias a las máquinas. Las nuevas tecnologías han conseguido hacer la vida cotidiana mucho más sencilla. Ha este desarrollo han contribuido los programadores más importantes.

Si estás buscando un sector con una alta empleabilidad y te gusta la informática la historia de los programadores más importantes puede inspirarte. Conoce cómo fueron sus vidas y su legado antes de escoger tus estudios universitarios.

La informática te brinda la oportunidad de entrar en un mercado laboral muy estimulante. Al igual que los programadores más importantes, tú también puedes escoger una de las profesiones del futuro.

Los programadores más importantes en la historia reciente

Mark Zuckerberg

Las redes sociales de hoy no serían igual sin la influencia de Mark Zuckerberg. En la Universidad de Harvard optó por ser programador. Se salió de la Universidad y con la ayuda de sus compañeros de habitación fundó Facebook. Su carrera ha sido meteórica. Según la revista Forbes es uno de los hombres más ricos del planeta.

Alan Turing

La inteligencia artificial le debe a Alan Turing el impulso definitivo. Sus descubrimientos le permiten estar en la nómina de los programadores más importantes del planeta. Ha inspirado una película de Hollywood, “The imitation game”, de 2014. El famoso Test de Turing le debe su nombre. Este test permite saber si una máquina posee inteligencia.

Linus Torvalds

Los sistemas Linux, de uso gratuito, han tomado el nombre de este programador. Coordina este proyecto que aúna el esfuerzo de voluntarios de todo el mundo.

Richard Stallman

El proyecto GNU persigue la creación de una comunidad virtual responsable en la que se pueden compartir los contenidos tratando con respeto los derechos de autor. Sus investigaciones sirvieron a Linus Torvalds en el desarrollo del sistema gratuito Linux.

Steve Jobs

Steve Jobs es uno de los programadores más importantes y mediáticos del mundo contemporáneo. El sistema de Apple ha transformado las comunicaciones. Steve Jobs supo desarrollar la telefonía móvil de la mano de la informática.

Larry Page y Sergey Brin

De la alianza de estos dos estudiantes de Stanford surgió el buscador más utilizado a nivel mundial, Google. Los usuarios de todo el mundo lo emplean para encontrar información sobre los temas que más les interesan.