5 nuevos lenguajes de programación que deberías aprender

Cada uno de ellos puede ser utilizado en diferentes situaciones
Cada uno de ellos puede ser utilizado en diferentes situaciones  |  Fuente: Shutterstock
  • Las herramientas de programación evolucionan con el paso del tiempo y permiten nuevas posibilidades.
  • Estudiantes interesados en la tecnología, desarrolladores y programadores expertos deben mantenerse actualizados con las principales tendencias.
  • A pesar de que existen lenguajes hegemónicos, constantemente se generan nuevas formas de programar.

Así como hace tan solo unos años tener un título universitario se consideraba como imprescindible para acceder a un empleo estable, en la época contemporánea existen algunas habilidades digitales marcadas como transversales. Entre ellas, se incluye la habilidad para programar sitios websaplicaciones de todo tipo.

De hecho, en la época contemporánea aprender a programar es casi tan importante como aprender a leer y escribir. Esta es, precisamente, la nueva forma de escribir en la era digital: la escritura de códigos.

En un mundo que avanza de manera  firme hacia lo digital, la Programación ofrece empleo estable y salarios elevados para quienes sean capaces de manejar dichos conocimientos. Por si fuera poco, esta disciplina permite el empleo en todos los sectorespaíses de mundo.

¿Te interesa formarte en una carrera tecnológica?

Encuentra la más adecuada para ti

El principal problema de esta área es que evoluciona a la par de las nuevas tecnologías. Por ello, uno de los requisitos imprescindibles para convertirse en Programador de apps, web o desarrollador, es estar actualizado con las últimas tendencias.

¿Te dedicas a la programación o desarrollo de apps? ¿Te gustaría trabajar en esta área? Estos son los 5 nuevos lenguajes de programación que deberías aprender:

No existe un único lenguaje de programación, ni uno definitivo y por tanto aplicable a todas las situaciones. Cada uno de ellos posee sus propias complejidades y posibilidades.

Por tanto, lo más recomendable para quienes deseen dedicarse a programar es optar por un aprendizaje de lenguajes variados para asegurarse una formación completa y actualizada.