Las mejores apps para lucirte en tu máster

Tenerlas en tu móvil marcará un antes y después en tu vida como estudiante
Tenerlas en tu móvil marcará un antes y después en tu vida como estudiante  |  Fuente: Shutterstock
  • Los estudios de Máster permiten profundizar en una carrera específica y ampliar los estudios en ella.
  • Estudiantes de cursos de Máster de todas las áreas pueden beneficiarse con el uso de estas apps.
  • La exigencia de este tipo de estudios lleva a que organizarse sea necesario para triunfar.

El título universitario por el que tanto luchaste te permitió abrirte paso en el mercado laboral y acceder a tu primer empleo como profesional. Sin embargo, siempre supiste algo: no sería suficiente para ti.

El perfil profesional que siempre soñaste alcanzar requería algo más, un nuevo esfuerzo por conseguir la formación que te lleve al puesto que te permita vivir con tranquilidad y disfrutar de tu profesión tal y como la imaginabas. Por eso, decidiste inscribirte en un estudio de Máster.

Antes de iniciar este proceso, sabías que el proceso sería exigente y que necesitarías dedicar una gran cantidad de horas de estudio para efectivamente graduarte y conseguir tu especialización. A pesar de ello, nunca pensaste que sería tan difícil.

¿Necesitas lograr una mejor organización de tus estudios? ¿Te vendría bien algo de apoyo? Puedes conseguirlo instalando estas apps para estudiantes, ideales para lucirte en tu Máster y tener un mejor control tanto de tus horarios como de tus estudios:

1) Sleep If You Can

¿Te cuesta despertarte por las mañanas y comenzar a estudiar? Con esta app puedes activar una alarma que no se detiene hasta que tomes una fotografía de un objeto o espacio previamente establecido, como por ejemplo tu escritorio o lugar de estudio. Si la instalas en tu móvil, levantarte ya no será un problema.

2) BrainFocus

¿No siempre puedes concentrarte? Con esta app, puedes programar períodos de estudio que incluyan momentos de descanso y así asegurarte de tener organizado tu tiempo para cada día, buscando sacar a flote todo tu potencial.

¿Quieres cursar un Posgrado?

Encuentra el programa perfecto para hacerlo

3) Exam Countdown

¿Tienes que recordar muchas fechas? Esta app sirve para programar tus exámenes en un calendario e iniciar una cuenta atrás con el tiempo que falta para cada uno de ellos y así organizar mejor el tiempo antes de las pruebas.

4) CamScanner

¿Utilizas demasiados materiales? ¿Necesitas sacar muchos libros de la biblioteca? Con esta aplicación puedes escanear y digitalizar documentos en cuestión de minutos y así almacenarlos con facilidad en tus dispositivos electrónicos.

5) Do it

¿Cada uno de tus días implica una larga lista de tareas pendientes? Con esta app puedes establecer lo que necesitas hacer hoy y programar el trabajo de mañana. La gran ventaja es que puedes adelantar tareas cuando tengas tiempo de sobra o postergar aquellas que no consigas completar, todo de forma organizada.

Cada una de estas apps brinda apoyo para los estudiantes que enfrentan altas exigencias, en especial los alumnos de Máster. A su modo, cada una de ellas permite facilitar algunas de las tareas más complejas para estos estudiantes, y así ayudarlos a obtener una mejor experiencia educativa.