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¿Cómo fomentar la innovación mediante una charla TED?

      
Las charlas TED cuentan con un alto grado de popularidad en todo el mundo
Las charlas TED cuentan con un alto grado de popularidad en todo el mundo  |  Fuente: Shutterstock
  • El formato de charla TED es uno de los más empleados por académicos y expertos de todo el mundo.
  • Profesionales de todas las áreas, oradores y docentes pueden usar este formato.
  • El diseño mismo de las charlas TED enfoca en generar innovación y creatividad en quienes la escuchan.

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es el nombre de una organización estadounidense que se ocupa de difundir ideas valiosas y conocimiento de interés para diferentes profesionales. La principal herramienta de esta organización para dicho fin es su congreso anual, denominado como TED Conference en el que diversos especialistas imparten charlas TED (TED Talks) en las que abarcan diversos temas de una forma creativa e inspiradora.

Este tipo de charlas se realizan en diferentes partes del mundo, tratando temáticas tecnológicas, sociales, políticas, de entretenimiento, educativas, culturales y más.

Por lo general, el formato para las TED Talks busca incentivar a los oyentes hacia la acción, dando un discurso cargado de cifras y datos de interés que inspiren la creatividad y la innovación. La idea de este tipo de conversaciones es, precisamente, evitar las presentaciones extensas y poco atractivas de las que el oyente no puede sacar nada positivo.

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A lo largo de los años, académicoscientíficosinvestigadores de todo tipo de organizaciones y universidades han empleado estos eventos para difundir sus ideas y descubrimientos.

¿Cómo emplearlos para fomentar la innovación? ¿Es posible incidir en los oyentes para lograr que estos piensen de manera innovadora? De hecho, mediante una serie de acciones hacerlo resulta posible:

Organizar un evento TEDx requiere del envío de un formulario para recibir la autorización de TED y así dar inicio a la planificación del mismo.

Considerando la idea de buscar la innovación, las universidades pueden recurrir a este modelo como forma de difundir los conocimientos de sus docentes y académicos con el resto de la comunidad educativa.



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