¿Qué carreras prefieren los millenials?

Estos jóvenes serán los profesionales del futuro
Estos jóvenes serán los profesionales del futuro  |  Fuente: Shutterstock
  • La generación Millenial ha sido catalogada como una de las más difíciles de satisfacer.
  • Estudiantes de esta franja de edad se vinculan de mejor forma con carreras innovadoras y actualizadas.
  • Los perfiles digitales y creativos resultan ideales para los jóvenes del milenio.

El proceso de elección de carrera es quizá uno de los más complejos que los jóvenes deben enfrentar. Este, implica analizar los propios deseos y conocerse en profundidad para encontrar aquella carrera más adaptada a cada perfil.

Cada estudiante tiene sus propias preferencias y consideraciones a la hora de seleccionar su carrera ideal. A pesar de ello, estas pueden establecerse de acuerdo a generaciones, como ocurre con los millenials.

Los denominados jóvenes del milenio han sido objeto de análisis una y otra vez en base a su comportamiento en entornos laborales. Diferentes estudios los identifican como difíciles de satisfacer y demasiado exigentes.

¿No sabes qué estudiar?

Encuentra tu carrera ideal

En el ámbito profesional, estos jóvenes se caracterizan por buscar experiencias laborales desafiantes en empresas que les permitan crecer y permitan un correcto balance entre vida laboral y personal. Además, se ha demostrado que acostumbran a cambiar de empleo con facilidad cuando no encuentran los desafíos esperados.

Por ello, existen algunas carreras que pueden considerarse como más adecuadas a las características de estos jóvenes, que de hecho las prefieren por sobre otras por considerarlas como innovadoras y actualizadas. Algunos ejemplos de estas carreras son:

Esta generación maneja las tecnologías de la información y la comunicación desde etapas tempranas, por lo que los perfiles digitales se presentan como ideales para su óptimo desarrollo. Además, su capacidad para actualizarse con facilidad y el deseo de aprender constantemente que los caracteriza hacen de las carreras tecnológicas la mejor área para su desempeño.