Las 3 ramas más amplias de la ingeniería

Estas carreras cuentan con alta demanda a nivel local e internacional
Estas carreras cuentan con alta demanda a nivel local e internacional  |  Fuente: Shutterstock
  • Las carreras de Ingeniería son altamente valoradas y demandadas en la actualidad.
  • Estudiantes que apunten a formarse en ella deben elegir cuidadosamente su especialización.
  • Existen algunas áreas de la Ingeniería con las que es posible acceder a un mayor número de salidas laborales.

Basta con revisar la lista de los profesionales más demandados por las empresas en la actualidad para comprobar que los ingenieros son altamente solicitados en todo el mundo.

Por ejemplo, un estudio realizado recientemente por la empresa Michael Page perteneciente a PageGroup, denominado "The world's most in demand professions", señala que en el top ten de las profesiones más demandadas se encuentran nada más y nada menos que 5 perfiles de ingenieros. Estos son:

• Ingeniero de software
  • Ingeniero electrónico
  • Ingeniero mecánico
  • Ingeniero civil
  • Ingeniero eléctrico

No en vano, la Ingeniería es considerada como una de las carreras del futuro por todo aquel organismo o empresa que se decide a determinar cuáles serán las profesiones claves en la era de la automatización. Por ello, formarse en estas carreras implica una excelente apuesta a futuro.

El problema para los jóvenes estudiantes es que la ingeniería cuenta con demasiadas áreas y especializaciones diferentes, entre las que no siempre resulta sencillo elegir. Una forma de hacerlo es optando por aquellas que permiten un acceso a un mayor número de salidas laborales, porque se posicionan como las ramas más amplias dentro de la ingeniería.

¿Te gustaría formarte en Ingeniería? Las 3 ramas más amplias de esta disciplina son:

Estas carreras permiten a los estudiantes acceder a múltiples oportunidades de empleo, tanto a nivel local como internacional. Los conocimientos que transmiten pueden emplearse en diferentes áreas profesionales y, por ello, sus graduados destacan por tener una gran empleabilidad.

Si te interesa la Ingeniería, definitivamente estas áreas pueden ayudarte a perseguir tu pasión y, al mismo tiempo, capacitarte en una de las carreras más demandadas en el presente y de gran futuro de acuerdo a las predicciones de los expertos.