6 apuestas seguras si no sabes qué carrera estudiar

La demanda de estas carreras las hace seguras para acceder al empleo
La demanda de estas carreras las hace seguras para acceder al empleo  |  Fuente: Shutterstock
  • Algunas profesiones destacan por sus múltiples salidas laborales y, por tanto, oportunidades para quienes las poseen.
  • Estudiantes indecisos o con una vocación poco clara tienen en estas carreras una apuesta segura.
  • Analizar el futuro de las profesiones antes de decidirse por estudiarlas es una forma práctica y segura de garantizarse el empleo.

Cuando el momento de elegir carrera se acerca, algunos estudiantes tienen su decisión clara desde hace años. Para ellos su vocación llegó en plena infancia o incluso al iniciar el Bachillerato. Sin embargo, no ocurre lo mismo con otros estudiantes.

Algunos jóvenes deben enfrentar una lucha mayor para identificar aquella profesión con la que se sienten plenos y felices. Su vocación no se hace tan evidente, y por ello, el proceso de elección de su carrera se vuelve complejo.

Estos últimos estudiantes requieren de tiempo para tomar su decisión y evaluar mejor sus opciones. A pesar de ello, la etapa de finalización del Bachillerato se caracteriza precisamente por lo contrario: la presión por elegir una opción se vuelve cada vez más fuerte, creciendo a medida que se acerca la época de matricularse en la universidad.

¿Necesitas ayuda para elegir tu carrera?

¡Encuéntrala gratis!

¿Qué hacer en estos casos? Existen algunas profesiones consideradas como comodines para los estudiantes, pues pueden permitir el acceso a múltiples salidas laborales, especialmente en la era de la tecnología.

Además, debido a las diferentes ramificaciones que poseen, incrementan la posibilidad de que el estudiante se sienta cómodo en alguna de ellas.

Estas son consideradas como profesiones del futuro, pues su demanda se encuentra asegurada de cara a los próximos años. Esta condición es, en esencia, la que las convierte en apuestas seguras para estudiantes indecisos que no logran elegir qué carrera estudiar.

¿Es tu situación? Conoce las 6 opciones de carrera que puedes elegir con total tranquilidad de que estarás optando por un área de futuro y múltiples posibilidades:

Elegir bajo presión nunca es lo ideal, por ello, si no te conforma ninguna de estas opciones y todavía no encuentras tu vocación, también puedes recurrir a diferentes caminos. Buscar orientación con un profesional que te realice un test es quizá el camino más sencillo; aunque también puedes tomarte un año sabático y dejar que con el tiempo tu verdadera vocación se manifieste.