Noticias

9 usos de la Inteligencia Artificial para el sector creativo

      
La IA amplía el acceso y tratamiento de datos, lo que permite mejores resultados con cada proyecto
La IA amplía el acceso y tratamiento de datos, lo que permite mejores resultados con cada proyecto
  • Varios profesionales en el mundo de la creatividad y la comunicación nos cuentan sus impresiones sobre cómo pueden aprovechar la IA en su actividad.
  • Te resumimos algunas ventajas que presenta el empleo de la Inteligencia Artificial en agencias de comunicación y marketing.
  • Los profesionales deben ser aperturistas con el uso de las nuevas tecnologías, comprenderlas y estudiar el potencial que tienen para su actividad.

La aplicación de la tecnología al mundo profesional es un proceso en marcha que está cambiando la metodología de muchas profesiones, aprovechando todas las oportunidades que brindan estas innovaciones.

Es el caso de la Inteligencia Artificial, una innovación tecnológica que afecta a muchos sectores e industrias. Por ello, es necesario que los usuarios comprendan sus funcionalidades y su alcance.

La Inteligencia Artificial no ha pasado desapercibida para los sectores creativos, que han visto cómo cualificar ciertos procesos, en tareas tan arduas como el procesamiento de datos, que les permite conocer mejor las conductas de sus clientes y consumidores.

Todavía hay mucha gente que cree que este tipo de tecnología es una amenaza para el trabajo humano, pero hay muchos profesionales que se están encargando de difundir las ventajas de implementaciones como la de la IA.

¿Qué estudiar? Conoce las oportunidades formativas de las carreras técnicas

Más información

¿Cómo ayuda la Inteligencia Artificial a las agencias creativas?

Estos son nueve usos con los que la IA está cambiando y mejorando ciertos procesos cotidianos en el mundo de la creatividad.

No hay que olvidar que sectores como el del marketing y la comunicación son muy dinámicos y deben ser de los primeros en adaptarse a las nuevas tendencias de la sociedad.

Que una agencia sea capaz de adaptar su forma de trabajo a los tiempos que corren e integrar las tecnologías innovadoras, dice mucho de su capacidad de reacción y su capacidad de ofrecer servicios y productos adaptados a las necesidades de los clientes.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.