Qué deberías estudiar si te gusta la botánica

El amor por la naturaleza puede convertirse en una profesión rentable
El amor por la naturaleza puede convertirse en una profesión rentable  |  Fuente: Shutterstock
  • La botánica se ocupa del estudio de las plantas desde diversos puntos de vista.
  • Estudiantes con gusto por los espacios verdes pueden formarse en esta carrera.
  • En algunos casos, lo que comienza como una pasión o hobby puede convertirse en una profesión.

No tienes ninguna explicación coherente pero, por alguna razón, disfrutas de los espacios verdes y del contacto con la naturaleza. Cada vez que puedes buscas un espacio al aire libre, un parque o sitio verde en el que descansar, pasar el rato, leer o simplemente respirar aire fresco.

En tu casa las plantas no faltan. De hecho, más que un elemento decorativo, podría decirse que son parte de la familia.

¿Te interesa mejorar tu formación o aprender algo nuevo?

Estos son los cursos con los que puedes lograrlo

¿Por qué no conviertes tu hobby en tu carrera? En algunos casos, es posible hacer de un hobby una carrera universitaria. En efecto, esta es una decisión recomendable porque brinda la certeza de elegir una carrera con mayor conciencia de lo que se puede enfrentar en ella.

En el caso de los amantes de las plantas y la botánica, existen algunas carreras universitarias que pueden cursarse. Si es tu caso y te gusta esta disciplina, deberías saber que puedes estudiar:

Las carreras de botánica permiten el acceso al empleo de manera dependiente en empresas de jardinería, decoración, publicidad e incluso medicina alternativa. Pero fundamentalmente, permiten el acceso al autoempleo y el emprendimiento.

Nada garantiza que tu elección sea la correcta y que decidas desempeñarte en esta carrera de por vida, pero si eliges un estudio que se vincule a una de tus pasiones tendrás más posibilidades de disfrutarlo a cada paso y evitar el síndrome del burnout o agotamiento laboral generado por trabajar en una carrera que no te gusta demasiado.