Los 3 mejores sistemas de calificación universitarios del mundo

Apostar por la calidad en la formación permitirá el acceso a mejores oportunidades laborales  |  Fuente: Shutterstock
  • Algunos países marcan el camino con la forma de evaluar el progreso y trabajo de sus estudiantes.
  • Docentes y responsables de centros universitarios deben tomar el ejemplo de los mejores.
  • Un ranking elaborado por QS permite identificar los mejores sistemas educativos del mundo.

Estudiar en el extranjero no solo implica una gran aventura por la necesidad de adaptarse a una nueva cultura, sino especialmente por la importancia de incorporarse a un nuevo sistema educativo con características diferentes a las del país de origen.

En el ámbito universitario, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el sistema de calificaciones. Cada país cuenta con su propio modelo, que la universidad aplicará a sus estudiantes. Por tanto aprenderlo es importante antes de elegir un destino educativo.

Algunos países marcan el camino para otros, al establecer formas de aprobar exámenes y cursos que resultan una inspiración para otras naciones. Por características como la calidad y exigencia en sus evaluaciones, es que estos países se definen como los mejores en cuanto a su sistema educativo superior.

¿Te interesa adquirir una nueva habilidad?

Estos son los cursos con los que puedes lograrlo

Los mejores sistemas del mundo

El ranking denominado Higher Education System Strength elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) señala cuáles son los mejores sistemas universitarios del mundo. Esta clasificación se hace en base a 4 criterios fundamentales:

• La fortaleza del sistema respecto a los rankings internacionales.
  • El acceso a la educación superior.
  • El desempeño de la institución en el país, las inversiones que realiza para posicionarse.
  • El contexto económico, con las inversiones realizadas en cuanto a educación superior.

La última edición de este ranking determinó que los 3 países con el mejor sistema educativo del mundo son:

Estos destinos, marcan a otros el rumbo a seguir respecto a la forma de evaluar a sus alumnos, su oferta educativa y su trabajo para promover el avance de la educación.

Acostumbrarse a estos sistemas no será sencillo para los estudiantes extranjeros, que no solo deberán enfrentarse a un país que no conocen sino también superar estrictas normas de evaluación. Pero pasar por este proceso es garantía de obtener una educación de calidad, en los mejores países del mundo para hacerlo.