¿Qué actividades puedes realizar en la universidad para conseguir créditos extra?

Con un pequeño esfuerzo puedes aprender y sumar créditos al mismo tiempo
Con un pequeño esfuerzo puedes aprender y sumar créditos al mismo tiempo  |  Fuente: Shutterstock
  • Cada universidad establece los créditos que se obtienen con cada curso, incluso aquellos que se obtienen de forma extracurricular.
  • Los estudiantes pueden completar su formación con la realización de diferentes actividades.
  • Las actividades extracurriculares contribuyen al desarrollo concreto de habilidades como la empatía, capacidad de comunicación o trabajo en equipo.

El inicio de la vida universitaria implica la adaptación a un nuevo mundo, marcado por un sistema diferente al del Bachillerato. En la universidad, los estudiantes logran la aprobación de los cursos mediante horas de enseñanza académica y mediante actividades realizadas fuera del aula, denominadas como extracurriculares.

Este tipo de actividades generalmente se realizan fuera del horario de clase y cumplen la finalidad de integrar a los estudiantes a la comunidad educativa. Gracias a estas actividades, es posible sumar créditos que se convaliden como horas de clase, pero además, disminuir el abandono escolar y el sentimiento de soledad asociado a las primeras etapas en la universidad.

¿Te interesa mejorar tu formación?

Repasa la oferta de cursos que tenemos disponibles

Con las actividades extracurriculares es posible conocer otros estudiantes, facultades y docentes, e incluso conocerse a uno mismo. Los estudiantes que participen de este tipo de tareas podrán ampliar su visión del mundo, asistir a eventos culturales y desarrollar una serie de habilidades como la comunicación, la empatía y el trabajo en equipo.

Cada universidad puede establecer el tipo de actividad que el estudiante necesita cumplir para sumar créditos extra y a cuántos de estos créditos equivale la tarea realizada. Por tanto, existe una amplia variedad de opciones a la hora de buscar créditos extra.

Algunas de las actividades que pueden realizarse en la universidad para conseguir créditos extra son:

Para los estudiantes, estas actividades son tareas que permiten ampliar su red de contactos y comenzar a integrarse en la comunidad universitaria.

Además de ofrecer beneficios a nivel académico con la convalidación de los créditos, estas actividades permiten el desarrollo a nivel profesional y personal de los jóvenes. Por lo tanto, apostar por ellas siempre será recomendable para integrarse plenamente a la vida universitaria y demostrar que es posible aprender fuera del área.