Trucos sencillos para mejorar tu salud según la OMS

El ejercicio físico también repercute positivamente en nuestro cerebro
  • La organización mundial lanza una lista exclusiva de sencillos ejercicios físicos definidos para cada rango de edad.
  • La campaña tiene como objetivo reducir los casos de enfermedades no transmisibles en todo el mundo.
  • Junto a la actividad física, también se recomienda hacer una dieta saludable para asegurar un equilibrio en nuestro estado de salud.

Los beneficios de hacer actividades físicas no sólo contribuyen a enriquecer nuestro cuerpo. Está demostrado que practicar algún tipo de deporte o ejercicio que implique a las funciones cardiorrespiratorias y musculares ayuda a mantener en forma a nuestro cerebro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un descargable con el fin de seguir motivando a los ciudadanos a hacer ejercicios físicos. La idea es que a través de prácticos pero sencillos ejercicios físicos, se pueda reducir el número de enfermedades no transmisibles a nivel mundial.

Solicita información sobre estudios de medicina y salud en nuestro portal

Más información

El documento de recomendaciones divide a la población en tres rangos de edad para poder dar indicaciones tácticas y cómo nos beneficiará hacer uno u otro ejercicio en cada etapa de nuestra vida:

• Niños (5 a 17 años)
  • Adultos (18 a 65 años)
  • Adultos Mayores (65 años en adelante)

Así, en líneas generales, podemos seguir las siguientes recomendaciones:

El descargable también contiene información relevante sobre a dietas y cuidados alimenticios que completan la rutina de ejercicios y nos ayudará a mantener un cuerpo y una mente sana en cada etapa de nuestra vida.