5 carreras universitarias relacionadas con el mundo empresarial que puedes estudiar

El mundo empresarial ofrece grandes oportunidades de crecimiento
El mundo empresarial ofrece grandes oportunidades de crecimiento  |  Fuente: Universia
  • Las carreras vinculadas a los Negocios son las mejor remuneradas en Perú.
  • Los jóvenes tienen una amplia variedad de carreras vinculadas al mundo empresarial para elegir.
  • Administración de Empresas y Negocios Internacionales son las más conocidas, pero no las únicas.

El mundo de los Negocios es uno de los más tradicionales y estables, por lo que las carreras del área son ampliamente demandadas por los estudiantes. De hecho, es una de las áreas que menos debe temer a los cambios en el futuro del empleo, pues, aunque las formas de hacer negocios cambien, el mundo empresarial continuará existiendo.

En el caso particular de Perú, las carreras de negocios son especialmente valoradas por ser consideradas como las mejor pagadas del país. Un análisis realizado por el portal Ponteencarrera.pe logró demostrar que los estudios en EconomíaAdministración e Ingeniería Empresarial son las mejor remuneradas.

Los estudiantes tienen en las carreras de Negocios verdaderas aliadas para acceder a empleos estables, bien remunerados y con oportunidades de carrera, tanto a nivel local como internacional. Lo mejor de todo, es que optando por esta área de estudios es posible elegir un amplio número de carreras.

¿Te interesa el mundo empresarial? Estas son las 5 carreras universitarias con las que podrás desempeñarte en el área:

1) Contabilidad

El contable es quien se encarga de procesar información sobre las operaciones económicas de la empresa y, a partir de ellas, crear informes útiles para la toma de decisiones. Se desempeña en el área financiera de las empresas, aunque debe conocer toda su composición.

2) Economía y Finanzas

Las carreras de Economía y Finanzas tienen como finalidad formar a los estudiantes para que sean capaces de analizar y prevenir las variables económicas de mayor incidencia en una empresa. Estos profesionales deberán realizar diferentes tipos de análisis y recomendaciones para lograr que las empresas logren una gestión eficiente de sus recursos económicos.

¿Te interesa formarte en Economía?

Estos son los cursos con los que puedes lograrlo

3) Recursos Humanos

Toda empresa necesita personal capaz de realizar de forma eficiente las tareas asignadas. Conseguir y gestionar este personal es tarea de los profesionales de Recursos Humanos.

El éxito de un negocio depende en gran medida de la forma en que trabajen sus empleados, por lo que estudiar una carrera de RRHH será de utilidad para trabajar en todo tipo de empresas y negocios, tanto a nivel local como internacional.

4) Administración de empresas

Esta es la carrera más conocida del campo de los Negocios, pues, como su nombre indica, brinda los conocimientos necesarios para desempeñarse en el mundo empresarial. Quienes opten por esta carrera aprenderán a administrar y gestionar una empresa en todas sus áreas, logrando así negocios productivos y rentables.

5) Negocios internacionales

Las empresas no solo deben crecer en el ámbito local, sino también a nivel internacional, por lo que estas necesitan contar con profesionales que faciliten dicha expansión.

La carrera de Negocios Internacionales forma al estudiante para comprender las características del mercado internacional e identificar oportunidades de negocio, creando acuerdos comerciales con empresas extranjeras para facilitar así la internacionalización de las compañías.