6 lecciones de vida que puedes aprender de tus fracasos

Incluso cuando todo va mal es posible aprender algo útil
Incluso cuando todo va mal es posible aprender algo útil  |  Fuente: Shutterstock
  • Cada una de las elecciones que tomamos pueden enseñarnos algo, tanto las que salen bien como las que salen mal.
  • Estudiantes, emprendedores y profesionales en general deben aprender de sus fracasos.
  • El crecimiento personal y profesional no se logra únicamente a base de éxitos, sino todo lo contrario.

Mark Zuckerberg escuchó una y otra vez la palabra "fracasado" cuando decidió abandonar sus estudios en la Universidad de Harvard para ocuparse de su propia idea de negocio.

J. K. Rowling necesitó recorrer decenas de editoriales para encontrar una que creyese en su obra, una que finalmente decidiera publicar aquello que tantas otras habían rechazado.

Estos y otros tantos emprendedores de éxito son la prueba de que para tener éxito se necesita fallar. Porque, a fin de cuentas, el éxito personal y profesional solo puede obtenerse intentándolo una y otra vez a pesar de los fracasos y problemas que surjan en el camino.

De hecho, tanto los emprendedores más exitosos como cientos de Psicólogos, expertos en Coaching y motivación admiten que incluso la más dura de las derrotas puede enseñarnos algo. Y no solo puede, sino que debe hacerlo.

¿Conoces todas las profesiones que puedes elegir?

Encuéntralas en un solo lugar

No alcanzar las expectativas planeadas puede llevar a dos caminos: a desistir totalmente o a reunir fuerzas para intentar nuevamente modificando aquello que causó el fracaso del plan. Esta segunda actitud implica, en definitiva, aprender de los fracasos y hacer lo posible para que no se repitan.

¿Qué se puede aprender de estas situaciones donde nada sale como se espera? Te contamos 6 lecciones de vida que solo podrás entender completamente si fallas en alguna de tus metas: