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13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen

      
Trabaja tu inteligencia emocional y aprende a gestionar tus emociones negativas
Trabaja tu inteligencia emocional y aprende a gestionar tus emociones negativas
  • Una buena salud comienza por una mente sana y fuerte, así como por adquirir conductas positivas y que nos ayuden a superar los obstáculos.
  • Aplícate estos consejos y evita estas conductas nocivas en tu día a día.
  • Trabajar la inteligencia emocional pasa por el auto-análisis, la reflexión y la intención de mejorar.

La fuerza mental puede ser clave para controlar las emociones, sobre todo las negativas y para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. O simplemente, ayudarnos a estar más tranquilos y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Trabajar en desarrollar una psicología positiva no se basa solo en repetir frases positivas, sino en tomar hábitos saludables y evitar comportamientos o pensamientos nocivos.

Puedes comenzar a ser más fuerte mentalmente, evitando estas situaciones:

1. Autocompadecerse

La autocompasión no arregla los problemas, solo consigue aumentar los niveles de ansiedad y perder el tiempo en pensamientos de pena y tristeza.

Trabaja en buscar soluciones y en mostrar gratitud por lo que tienes y lo conseguido.

2. No te des por vencido

No dejes que la culpa recaiga en los demás para eximirte de buscar la solución.

Trabaja en tu fuerza y poder para hacer lo que quieras y conseguir tus metas.

3. Sal de tu zona de confort

Estar dispuesto al cambio y a los nuevos retos es la mejor manera de enriquecerse y de ganar confianza en uno mismo

4. Malgasto de energía

No te agotes pensando en las preocupaciones, sino en las soluciones y en las cosas que puedes controlar.

5. No seas complaciente

Vive de acuerdo a tus valores y trabaja en el coraje para defenderlos y llevarlos a cabo.

No temas el rechazo o las críticas por no pensar o actuar igual que todo el mundo.

6. Que el miedo no sea quien decida

El miedo nos conduce a conductas y decisiones irracionales, así que no dejes que domine tu mente.

Es importante valorar los riesgos, pero también estar dispuesto a tomarlos.

7. No vivas en el pasado

Es bueno tener presente las experiencias pasadas para aprender, pero no torturarse ni obsesionarse con ellas.

Aprende a vivir el presente y ser consciente del ahora.

8. No caigas en los mismos errores

No es tarea fácil y no se suele conseguir a la primera.

No te escondas ante el fracaso o busques excusas para quitarte responsabilidad.

9. No sientas envidia

A veces, el éxito o los logros ajenos los vemos como una amenazanos dejamos llevar por la envidia o la frustración.

Enfoca las emociones en esforzarte por tus objetivos e inspírate con los casos de éxito de los demás.

10. No te rindas ante un fracaso

Es duro fracasar, pero no quiere decir que sea imposible conseguir tus metas o sueños.

Enfréntate a la derrota, aprende de ella y vuelve a intentarlo.

11. No temas a la soledad

No evites el silencio ni la soledad, al revés, búscalos. Aprende a pasar tiempo contigo mismo, a escuchar tus pensamientos e identificar tus emociones.

12. No esperes que te devuelvan lo que te mereces

La vida puede ser más o menos justa, pero es inútil pensar que acabará compensándonos por lo bueno y que solo tenemos que esperar.

Trabaja en tu paciencia, pero no te quedes esperando. Invierte tu tiempo en trabajar en lo que quieres.

13. Los resultados no son inmediatos

La urgencia es nuestra razón de ser y lo queremos todo para ya.

Todo lo que supone un cambio o un gran esfuerzo lleva su tiempo y un proceso.

Aprende a disfrutar del camino y no pienses solo en la meta.



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