6 inventos de éxito en los que nadie creía

No te subestimes, todavía estás a tiempo de crear uno de esos grandes inventos
  • No todos los grandes avances han gozado de fama y respeto desde sus inicios.
  • Muchas de las herramientas que utilizamos hoy en día fueron descubiertas de manera casual.
  • Nunca rechaces una idea por estúpida que te parezca, puede que en ella esté la clave para tu futuro.

La historia de la humanidad está llena de fracasos y aciertos. El ser humano siempre ha necesitado de hacer varias pruebas hasta dar con aquello que necesita para solucionar una necesidad determinada. Sin embargo en este trabajo de investigación han sido muchos los inventos que han ido surgiendo.

Algunos al principio no parecieron de verdadera utilidad o fueron considerados incluso estúpidos... Pero lo cierto es que algo tan sencillo como poner un palo a un caramelo puede terminar por generar millones de beneficios.

Lo mismo ocurre con algunas empresas a lo largo de la historia. Seguro que has visto muchas veces la foto del famoso garaje en el que Bill Gates comenzó la andadura de Microsoft. O tal vez la foto de la oficina de Jeff Bezos, fundador de Amazon, sentado en 1999 en una oficina pequeña y vieja con un cartel escrito a mano que rezaba "amazon.com". Ya te lo hemos dicho, nunca se sabe qué se lo que realmente puede triunfar.

Sienta las bases de tu futuro

Más info

Los caminos de los negocios en ocasiones son inescrutables y hemos podido ver alcanzar el éxito a ideas que nos parecen absurdas. Lo mismo ocurre con los inventos. Ya hemos hablado del caramelo con palo pero... ¿Y los trapos de fregar con palo?

No, con esto no queremos decir que todo aquello a lo que se le añada un palo sea un invento de éxito seguro. Pero creemos que no se puede subestimar ninguna idea por tonta que nos parezca.

¿Quieres conocer algunos inventos por los que nadie apostaba?

1. La televisión

Llegó a decirse que no tenía ningún futuro comercial. Divertido, ¿verdad? Y es que a algunos les pareció que eso de transmitir imágenes en movimiento a larga distancia no era para tanto.

2. El teléfono móvil

¿Comunicarte con otra persona que esté en otro lugar sin cables? Qué cosa más absurda. El principio de hexágonos de los panales de las abejas que utilizaron los científicos de Bell Laboratories para crear la primera red móvil no debió impresionar demasiado pues se tardaron 40 años en comercializar estos teléfonos.

3. El supecomputador

Es de los más recientes pero de los más revolucionarios. Gaurav Khanna lo creó mientras estudiaba los agujeros negros. Necesitaba un supercomputador para su laboratorio pero ante la falta de presupuesto encontró una alternativa. Creó uno utilizando 412 consolas Playstation 3 e instaló en ellas un sistema operativo diferente al que tenían.

4. La página de un millón de dólares

Alex Tew necesitaba ganar dinero para pagar su educación. ¿Cuál fue su idea? Crear una página en la que cada píxel costaba un dólar. En ese píxel la gente podía colocar un enlace a su propia web. Por absurdo que parezca en menos de seis meses ya había ganado más de un millón de dólares.

5. El motor diesel

Algunas ideas no son tan "divertidas". ¿Sabías que el inventor del motor diesel se suicidó porque pensaba que su invento no servía para nada?

6. YouTube

¿Qué puedes hacer si uno de tus amigos no puede venir a una fiesta muy importante y quieres enviarle un vídeo de ella? De esta manera surgió YouTube en 2005 y actualmente es un portal con más de mil millones de usuarios.