Aprovecha las vacaciones y fórmate

Sacrificar parte de tus vacaciones puede traerte grandes beneficios
Sacrificar parte de tus vacaciones puede traerte grandes beneficios  |  Fuente: Shutterstock
  • Formarse hoy garantiza un mejor empleo mañana.

• Los jóvenes estudiantes deben aprovechar cada oportunidad que se les presente para adquirir nuevas habilidades.

• Solo triunfarán en el mercado laboral aquellos que demuestren estar más capacitados.

El hecho de que no tengas que ir a la universidad no quiere decir que debas detener tu formación, sino todo lo contrario.

Sí, sabemos que las vacaciones están planeadas para descansar, y que lo tienes bien merecido luego de un año de mucho esfuerzo. Pero si te aplicas y organizas tus vacaciones como debes para sacarles el máximo provecho posible verás que con un poco más de esfuerzo puedes lograr grandes resultados.

Con la creciente competencia que día a día demuestra el mercado laboral, deberías tener claro que solo aquellos profesionales mejor formados lograrán destacar y acceder a las mejores oportunidades de empleo. Si quieres ser uno de estos profesionales, no hay tiempo que perder, ya podrás tomarte vacaciones cuando tengas un perfil profesional sólido que te permita acceder a un buen empleo.

¿Qué puedes hacer durante las vacaciones para formarte? ¡Te damos algunas ideas!

Repasar

Repasar lo aprendido durante el año para consolidarlo es sin lugar a dudas una excelente idea. De esta manera, cuando comience el siguiente año de estudios, tendrás los conceptos más claros y te costará menos acostumbrarte nuevamente a la rutina de estudiar.

Es claro que difícilmente logres repasar todo, pero no es necesario que lo aprendas como si se tratara de un examen, sino que dediques tu tiempo libre a poco a poco leer los conceptos que facilitarán tu entrada a un nuevo año académico.

¿Necesitas profundizar tus conocimientos?

Encuentra el curso que te permitirá hacerlo

Arma un CV

Incluso aunque no pretendas buscar empleo, las vacaciones son un excelente momento para tomarse el tiempo de plasmar todas tus habilidades en una hoja de vida o currículum profesional.

Este ejercicio te permitirá conocer tus fortalezas y debilidades, y crearte un panorama general sobre el estado de tu perfil profesional. Una vez que lo tengas, podrás saber qué conocimientos debes procurar obtener este año para lograr un perfil laboral más completo.

Realiza cursos online

Los cursos online gratuitos son la forma perfecta de adquirir nuevos conocimientos sin moverte de tu casa, y por si fuera poco, puedes respaldarlo con certificados de las mejores universidades del mundo.

Durante estas vacaciones, explora la oferta de plataformas educativas de nivel superior como edX y Coursera, donde brindan sus cursos las mejores universidades de Estados Unidos, Reino Unido, España y países Latinoamericanos. Selecciona los conocimientos que quieres adquirir y divide tu tiempo para tomar estos cursos.

¿Te ha interesado alguna de estas propuestas? Puede que no sean lo que tenías planeado para tus vacaciones, pero una vez que las cumplas verás cómo cada una de ellas puede aportar un valor diferente y positivo a tu futuro profesional.