6 tips para ponerte en forma en tiempo récord

Escuchar música y utilizar apps puede ser una gran distracción en el gimnasio
  • Ir al gimnasio no tiene por qué consumir horas de tu tiempo si lo haces de manera eficiente.
  • Elimina distracciones y tiempos muertos para lograr tus objetivos en tiempo récord.
  • Lleva contigo una planificación de tus ejercicios y establece alternativas para cada grupo muscular.

Hay bastantes posibilidades de que seas una de esas personas que aseguran no tener tiempo para ir al gimnasio. Todos lo hemos dicho alguna vez. Es cierto que en ocasiones puede ser muy difícil encontrar el momento para empezar a ponerte en forma haciendo ejercicio de manera regular.

Sin embargo, existen formas de pasar poco tiempo en el gimnasio y hacer todo el deporte que necesitas en el día. No dejes de lado tu salud y presta atención a estos seis consejos para ponerte en forma en tiempo récord:

Realiza ejercicios consecutivos

El método conocido comosuper-setes utilizado por los culturistas para conseguir un cuerpo musculado en menos tiempo. Llevando a cabo dos ejercicios sin descanso intermedio, incrementan la cantidad de calorías que queman.

Procura alternar movimientos de la parte superior e inferior del cuerpo; de esta forma, un grupo de músculos descansa mientras el otro trabaja.

¿Te interesa estudiar Ciencias del Deporte?

Mide tus descansos

Con tantas distracciones en el gimnasio, puede ser difícil mantener el foco en los tiempos de descanso. Proponte llevar un cronómetro para controlar el tiempo que pasa entre ejercicio y ejercicio. Lo más común en el mundo del deporte es limitar los descansos a períodos de 90 segundos o incluso menos, dependiendo de las metas específicas.

Planea tus ejercicios con antelación

Este es uno de los consejos más necesarios si tenemos en cuenta los hábitos de las personas que no hacen deporte de manera habitual. Se pierde demasiado tiempo pensando qué hacer a continuación. Esto puede acabar por completo con la eficiencia y, ojo, si quieres ponerte en forma en tiempo récord necesitarás ser lo más eficiente posible.

Para solucionar este problema, lleva contigo una tabla de ejercicios, ya sea en papel o en el móvil. Si tus ejercicios necesitan equipamiento especial, esto te ayudará a tenerlo todo preparado con antelación.

Prueba el entrenamiento de alta intensidad

¿Te gustan los retos? Prueba a hacer series de ejercicios de 20 segundos con descansos de diez.  Aunque este tipo de entrenamiento puede parecer más ligero, no es nada fácil. Empieza incorporando el entrenamiento de alta intensidad a tus sesiones de cardio. Conforme te adaptes al deporte intensivo, incrementa el tiempo de ejercicio de 20 a 30 segundos.

Despídete de la tecnología

Este es uno de esos consejos que no te hará mucha gracia. Escuchar música y utilizar apps relacionadas con el deporte y la salud puede ser una gran distracción en el gimnasio. Lleva contigo solo un reloj de los de toda la vida y, si quieres, un reproductor de música sin acceso a internet. De esta forma la tentación de mirar Facebook será menor.

Piensa un plan B por si las máquinas están ocupadas

Si vas al gimnasio regularmente sabrás lo complicado que puede llegar a ser encontrar una máquina disponible. En vez de esperar hasta que otro termine, establece siempre un ejercicio alternativo para ese grupo de músculos con el objetivo de evitar tiempos muertos.

Ponerse en forma no debería consumir horas y horas de tu tiempo. Aplicando estos consejos a tus sesiones de deporte, mejorarás tu salud y te pondrás en forma en mucho menos tiempo.