Congreso de los Institutos Confucio de América Latina 2017

Autor: Sergio d´Oliveira
Congreso de los Institutos Confucio de América Latina 2017.
Congreso de los Institutos Confucio de América Latina 2017.  |  Fuente: Instituto Confucio PUCP
Algunas de las autoridades renombradas del Instituto Confucio de Beijing, así como de los centros Confusio de latinoamérica, celebrarán el Congreso de los Institutos Confucio de América Latina 2017 el próximo 18 y 19 de agosto.

Mantente informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos online gratuitos y más

Regístrate aquí

El Congreso de los Institutos Confucio de América Latina se celebra anualmente con el objetivo de promover la lengua y la cultura china, así como analizar nuevos proyectos educativos y formas de enseñanza en nuestro continente.

Este año el congreso será organizado por el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a propósito del centenario de la (PUCP), convirtiéndose en una excelente oportunidad para conocer a las autoridades más importantes de la Oficina General del Instituto Confucio con sede en Beijing, China (Hanban), como Jing Wei, Vice-directora General Hanban; Jia Guide, Embajador de la República Popular China en el Perú y Salvador Del Solar Labarthe, Ministro de Cultura del Perú, entre otros.

Los periodistas que desean acreditarse, pueden enviar un correo a cultural-confucio@pucp.edu.pe indicando su nombre, el medio para el que trabaja y su DNI. Cualquier información puede comunicarse con nuestra área de prensa al 953601561 o al 987966429.

Congreso de los Institutos Confucio de América Latina 2017

• La ceremonia inaugural será el 18 de agosto, a las 5:00 de la tarde, en el Auditorio de Derecho de la PUCP
  • Las actividades plenarias y sesiones de trabajo se realizarán el 19 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Hotel El Pardo Double Tree by Hilton, situado en Jr. Independencia 141, Miraflores.

El
Instituto Confucio depende directamente del Ministerio de Educación de la República Popular China, proyecto que comenzó en el año 2004 y posee a la fecha más de 450 sedes alrededor del mundo, que funcionan asociándose con una universidad local del país en el que se desarrollan. En Perú, el Instituto Confucio funciona desde hace 6 años en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Deseando el más alto nivel educativo, el Instituto Confucio no solo cuenta con docentes que hablan chino como lengua materna (egresados de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai), sino que también ofrece becas anuales para estudiar en China, que pueden variar de un semestre hasta 2 años.

Los Institutos Confucio también ofrecen actividades culturales como concursos, exposiciones, conferencias y celebraciones para promover la cultura China en distintas partes del mundo.

¿Qué esperas?

Sergio d´Oliveira

Apasionado por las comunicaciones y la publicidad.