CONCYTEC tiene nueva directora: Fabiola León-Velarde Servetto

Autor: Sergio d´Oliveira
CONCYTEC tiene nueva directora: Fabiola León-Velarde Servetto.
CONCYTEC tiene nueva directora: Fabiola León-Velarde Servetto.  |  Fuente: CONCYTEC
Nombrada por la Presidencia del Consejo de Ministros, Fabiola León-Velarde Servetto es la nueva directora del Consejo Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONYTEC).

Mantente informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos online gratuitos y más

¿Qué esperas?

Nacida en Lima, Fabiola León-Velarde Servetto,  de 61 años, Licenciada en biología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), de la cual es Rectora, profesora principal del Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas y presidenta de la Fundación Cayetano Heredia, es la nueva directora del Consejo Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONYTEC).

León-Velarde reemplazará a Anmary Guisela Narciso Salazar como directoria, quien había asumido tras la renuncia de María Gisella Orjeda Fernández

León-Velarde ha recibido varios reconocimientos por sus trabajos académicos, como por ejemplo “Peruanos Distinguidos” en el 2015 y la Condecoración de la Nación “Orden al Mérito de la Mujer 2012".

Cumpliendo un rol activo en el mundo científico, León-Velarde es responsable de más de 100 artículos académicos, publicándose en distintos países del mundo y perteneciendo a prestigiosas sociedades científicas como la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL) y la American Physiological Society (APS).

Premios

• Recibió el premio “The IFS/King Baudouin” al Informe Final de Trabajos de Investigación con fondos de la IFS International Foundation for Science (IFS) en Suecia (1994).
  • “Canciller Científico Tecnológico del Perú” por la labor en pro del desarrollo de la ciencia en el Perú de la Red Científica Peruana en el Extranjero y Colegio de Ingenieros del Perú (2009 – presente).
  • Premio APEC- Perú a la Mujer Innovadora.
  • Premio “Rector Científico Tecnológico 2011” por su apoyo permanente al desarrollo de la ciencia en el Perú en el Encuentro Científico Internacional (CEPRECYT / CONCYTEC) (2012).
  • Reconocimiento a la “Mujer Científica Destacada en el Perú” por la Asamblea Nacional de Rectores (2012).
  • Premio “Rector Científico Tecnológico 2012” por su apoyo permanente al desarrollo de la ciencia en el Perú Encuentro Científico Internacional (CEPRECYT / Red Científica Peruana) (2013).

¡Anímate!

Sergio d´Oliveira

Apasionado por las comunicaciones y la publicidad.