Fumar, consecuencias y verdades que no queremos saber

Autor: Wina Arambulé
El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial contra el Tabaco a petición de la Organización Mundial de la Salud.  |  Fuente: Shutterstock
¿Cuántos cigarrillos fumas al día?, ¿no fumas pero estás cerca de alguien que sí lo hace?, anualmente siete millones de personas fallecen por enfermedades asociadas al consumo del tabaco, un vicio que, comprobado estadísticamente, acaba con la vida de la mitad de sus consumidores.

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos y más

Más info

21 % de la población peruana consume tabaco. Este vicio, tomado por la mayoría como costumbre familiar o razones sociales (influencia de amigos), cada vez gana adeptos más jóvenes, como en nuestro país, donde ya hay una alta tasa de fumadores con edades que rondan los 12 años, de acuerdo a información suministrada por EsSalud.

- Fumar está asociado a por lo menos, 20 tipos de cáncer.
- Más del 95 % de los fumadores no puede dejar de fumar por cuenta propia.
- Dejar de fumar reduce 15 % las probabilidades de sufrir algún tipo de enfermedad del aparato circulatorio.
- Los hombres que fuman pueden sufrir un infarto agudo de miocardio 10 años antes que un hombre que no fume.
- Los fumadores tienen 4 veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos y más

Más info

Wina Arambulé

Wina Arambulé