8 libros para leer en este otoño

Autor: Carolina Rychtenberg
En Universia Perú te recomendamos qué libros leer.
En Universia Perú te recomendamos qué libros leer.  |  Fuente: Shutterstock
En Universia Perú te recomendamos 8 libros para que leas en este otoño 2017.

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos y más

1) Las chicas

Evie, una adolescente insegura y solitaria, por adentrarse en el mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas –Suzanne, unos años mayor que ella– la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú.

Compra Las chicas

2) El jardín de la memoria

Alteración de tres relatos: la historia de los últimos meses de vida de George, su marido, enfermo de un cáncer terminal de próstata; la del hermano mayor de George, Stephen, muerto a los diez años de leucemia, en los 50; y la de Francesc Boix, el fotógrafo de Mathausen, que sobrevivió para contarlo porque de todos los negativos que pasaron por sus manos hizo una copia jugándose la vida.

Compra El jardín de la memoria

3) El comité de la noche

Relta la historia de dos mujeres que deciden luchar para hacer de este mundo un lugar más justo. Dos mujeres en la treintena libran una batalla contra el tráfico y la compraventa de sangre, de vida.

Compra El comité de la noche

4) El amor en el Jardín de las Fieras

Octubre de 1940: durante la visita de Himmler a España, una bella mujer perteneciente a la agencia racial Ahnenerbe, que lo acompaña, descubre entre los trabajadores forzados de una excavación arqueológica a un obrero rubio, Herminio Cáiser, un joven de ojos azules, que podría demostrar la pervivencia en España de una cepa pura de la raza aria.

Compra El amor en el Jardín de las Fieras

5) Los pasos que nos separan

«Una historia de amor ilícito, culpas e imposibles redenciones tramada con una sutil estructura de dos tiempos.» El Mundo

Compra Los pasos que nos separan

6) Ofrenda a la tormenta

Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija.

Compra Ofrenda a la tormenta

7) Dos veces única

Elena Poniatowska vuelve a convertir en novela una sólida investigación, un relato contado por sus actores a lo largo de décadas, junto a documentación fundamental para iluminar y reconstruir una existencia llena de pasión y de furia.

Compra Dos veces única

8) Hermano de hielo

Esta es la historia de una fascinación por el hielo y de una obsesión por los polos de la Tierra. Una atracción por la parte estrictamente erudita, el proceso histórico de comprensión física de estas zonas extremas, el funcionamiento magnético y climatológico de los extremos más fríos del planeta y también una fascinación por la historia de la conquista de los centros polares tras las sucesivas expediciones árticas y antárticas de Scott, Amundsen y Shackleton.

Compra Hermano de hielo

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos y más

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.