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10 consejos para vender por Internet

      
¿Cómo crear tu propia tienda online?
¿Cómo crear tu propia tienda online?  |  Fuente: Shutterstock

Erick Méndez, gerente comercial de Penta Analytics, expresó que el comercio electrónico en el Perú se encuentra en un crecimiento sostenible hace siete años.

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Las características del comprador peruano en Internet son las siguientes:

  • Tiene entre 25 y 45 años
  • Los hombres gastan un promedio de 170 solares
  • Las mujeres gastan un promedio de 125 soles
  • Compran tecnología, accesorios, línea blanca y viajes

Tal como sostuvo Méndez, el crecimiento del Perú en ventas online se ve influido por factores como el acceso a la red, la penetración de teléfonos inteligentes y la desconfianza en los medios de pago.

 

¿Cómo vender por Internet?

En Universia Perú te contamos cómo hacerlo.

  • Investiga el mercado y las palabras clave relacionados a tu negocio. Con aplicaciones como Google Trends y el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, podrás saber a través de qué palabras tus clientes potenciales buscan en Internet el producto/servicio que ofreces.
  • Para que las personas te encuentren en Google, es importante que desarrolles tu SEO (optimización para motores de búsqueda). Usa siempre las palabras clave que has seleccionado; escribe títulos y descripciones de productos que sean claros, sencillos y atractivos; genera links externos hacia tu página web.
  • Crea un nombre y un dominio.
  • Utiliza un diseño sencillo y responsive; de manera de generar un buen engagement.
  • Brinda información detallada; los usuarios no suelen leer las preguntas frecuentes, por lo que será útil que colores información detallada de envío, métodos de pago, etc.
  • Colocar fotos que reflejen la realidad.
  • Incluye chat y un formulario de contacto.
  • Realiza un seguimiento post-venta; enviar un correo de confirmación luego de realizada la compra genera una sensación a la transacción.
  • Piensa cómo y dónde almacenar tus productos, y prueba teniendo pocos productos para ir analizando la respuesta de tu público.
  • Analiza a tus competidores.

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