Conferencia "Claves para una buena investigación científica"

Autor: Carolina Rychtenberg
De izquierda a derecha: José Pereyra (UPC), Gonzalo Galdos (Laureate), Edward Roekaert (UPC), José Rodríguez (UNAB) , Felipe San Martín (UNMSM) y Ezra Zaharia (UNIVERSIA PERÚ)  |  Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Con el apoyo de Laureate International Universities y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universia Perú organizó una Conferencia gratuita sobre “Claves para una Buena Investigación Científica” dirigida a las instituciones de educación superior del país, la cual estuvo a cargo del doctor José Rodríguez, Rector de la Universidad Andrés Bello de Chile.

Descubre todas las carreras que puedes estudiar en Perú

Más info

El doctor Rodríguez destaca por su trabajo y gestión en investigación a nivel internacional. Es autor de más de 400 publicaciones, 140 de ellas en revistas de corriente principal. Es el único chileno incluido en la lista de los científicos más influyentes del mundo 2014, obteniendo el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de Chile.

Adicionalmente a la Conferencia, se contó con un espacio de intercambio de experiencias sobre las acciones y desafíos para impulsar la investigación en las universidades peruanas a cargo de los doctores José Rodríguez, Rector de la Universidad Andrés Bello (Chile), Felipe San Martín Howard, Vicerrector de Investigación de la UNMSM y José Pereyra López, Vicerrector Académico y de Investigación de la UPC.

El evento se desarrolló el 26 de abril en el auditorio Luis Bustamante, UPC San Isidro y contó con la participación de 110 autoridades académicas, directivos y docentes de las siguientes instituciones de educación superior del país:

Universidad San Pedro, Universidad Ricardo Palma, Universidad Privada del Norte, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional De San Agustín Arequipa, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional De Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional Agraria de La Selva, Universidad Le Cordon Bleu, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad del Pacifico, Universidad de Lima, Universidad Continental, Universidad Científica del Sur, Universidad Cesar Vallejo, Universidad Católica Sede Sapientiae, Universidad Católica Santa María. Universidad Andina del Cusco, Universidad Alas Peruanas, Unife, Tecsup, Sunedu, Sise, Pontificia Universidad Católica del Perú, Itms Group Inc., Instituto Peruano de Energía Nuclear, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Las Fuerzas Armadas, ICACIT, Universidad Privada de Ica.

Descubre todas las carreras que puedes estudiar en Perú

Más info

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.