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¿Por qué es tan importante caminar 30 minutos al día? (+ infografía)

      
Un ejercicio suave y moderado consigue mayores beneficios que una hora de ejercicio intenso en la prevención de enfermedades como la diabetes o la obesidad.
Un ejercicio suave y moderado consigue mayores beneficios que una hora de ejercicio intenso en la prevención de enfermedades como la diabetes o la obesidad.  |  Fuente: Shutterstock

Según el cálculo de estudios científicos, con tan solo caminar 30 minutos al día podría disminuir un 20% el número de muertos por enfermedades cardiovasculares. Este tipo de enfermedades continúan siendo la principal causa de mortalidad en los países industrializados.

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También es importante la actividad física para evitar enfermedades asociadas al sedentarismo como la diabetes, la presión arterial, el colesterol alto, la mala circulación, la atrofia musculas o problemas en los riñones, entre otras.

En los empleos en los cuales hay que estar sentados todo el día, es conveniente tener en cuenta ponerse de pie para estirarse y dar algunos pasos cada media hora.

Caminar es uno de los mejores ejercicios; un estudio reveló que el 40% de los adultos no caminan nada y esta cifra va en aumento con el pasar de los años.


Un ejercicio suave aumenta la esperanza de vida y reduce el riesgo cardíaco hasta un 11%.


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Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.

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