Noticias

Los beneficios de ser empático en el trabajo (+ infografía)

           Autor: Carolina Rychtenberg
La empatía es uno de los elementos clave de la inteligencia emocional.
La empatía es uno de los elementos clave de la inteligencia emocional.  |  Fuente: Shutterstock

Ser empático es uno de los elementos clave de la inteligencia emocional, que se pone de manifiesto a la hora de comunicarnos y relacionarnos con los demás. Significa sentir lo que la otra persona siente, para lograr a entenderla.

Es importante fomentar la empatía en los directivos, ejecutivos y responsables de equipos, ya que está fuertemente vinculada con un buen liderazgo.

En todo puesto de trabajo, ser más empático con tus compañeros te beneficiará en muchos sentidos. La empatía te llevará a tener conexiones más perdurables y auténticas.









Tags:
Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.